Inicio Respuestas Recuperar

Recuperar archivos Megaupload ¿cómo recuperarlos?

Javier

Con el cierre ayer de Megaupload, ahora se presenta un problema para muchos usuarios que tenían alojados sus archivos y ahora necesitan recuperarlos, porque no todo en Megaupload eran películas y series, sino que gran cantidad de gente, tenía albergados en sus servidores, multitud de videos legítimos.

En este debate planteo esta situación de qué pasará ahora, ¿se podrá exigir al gobierno de EEUU esos archivos?, ¿habrá que darlos por perdidos, o lo que es peor aún, qué pasará con aquellas personas que han subido videos y contenidos con derechos de autor a Megaupload ahora que el FBI tiene todos los datos necesarios, para saber quién está detrás de cada video y archivo que contiene la citada web?

Esperemos que alguien que entienda del tema nos ilumine un poco, porque seguro que medio mundo está pendiente de lo que ha pasado y lo que está por venir, mucho me temo que esto no ha hecho nada más que empezar, y que serán muchas más las webs que serán cerradas por motivos similares.

¿Qué opinas,?

#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 21/01/2012 00:51:25
Bien, Javier.

Megaupload está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar online, así como sus dominios. Es algo poco probable, pero como yo digo: el no ya lo tienen.

Muchos usuarios afectados en España ya han empezado a movilizarse y a pedir información sobre qué hacer. FACUA se ha postulado defendiendo los derechos de los usuarios, sin tener nada a favor de Megaupload, simplemente defendiendo derechos fundamentales de los ciudadanos. En las noticias de prensa hablan o entrevistan a varios expertos en derechos de este tipo, no dicen mucho y tampoco es esperanzador, pero se pueden hacer cosillas en contra del propio FBI, que en teoría debería estar obligado a contestar a los usuarios que les hagan llegar sus quejas o denuncias, aunque también es poco probable que lo hagan, según las mismas personas.

Consumidores en Acción advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición. Otra cuestión es como responderán, si responden, con quienes lo hagan.

En principio los usuarios que gozábamos de una cuenta premium podremos reclamar a la compañía los pagos que realizamos por un servicio del que ya no estamos disfrutando, aunque supongo que la mayoría esperaremos acontecimientos en los próximos días antes de mover ficha. La Asociación de Internautas aconseja denunciarlo a las fuerzas de seguridad del Estado, por ejemplo, en un puesto de la Guardia Civil.

Muchos usuarios de Megaupload están preocupados porque el FBI dispone de acceso a sus datos privados, como nombre, contraseña, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, etc. vamos, que también pueden ir a las bravas con la privacidad de millones de personas, algo que, dicho de paso, dejaría la reputación de los Estados Unidos por los suelos (si no lo esta ya, vaya Dioses).

Hay muchas alternativas a los servicios de Megaupload, que serán siempre similares en la finalidad de cada usuario, y andarán bajo la lupa de "los Dioses". ¿qué servidor será el siguiente en su punto de mira?

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "

Mensaje editado con fecha: 21/01/2012 00:52:15.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 21/01/2012 06:52:04
Muchas gracias Molinavarro, yo no soy usuario de esa web y menos premium, pero los usuarios que hubiesen pagado la mensualidad deberían tener derecho a recuperar su dinero o la parte proporcional, pero me temo que elfbitendrá ahora mismo muchas más prioridades antes de eso, porque entre otras cosas, las discográficas y empresas cinematográficas que hacen más fuerza, ya se habrán apresurado en exigir a EEUU una parte del botín en compensación por las pérdidas multimillonarias que dicenhaber tenido.

Yo recomiendo que se denuncie y se exija el pago, aunque creo que esto irá lentamente, pero sies tuyo el dinero, lo justo es reclamarlo.

Saludos
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 21/01/2012 07:09:42
Les importa a los gobiernos (de cualquier parte) quedar peor de reputacion de lo que ya están?
yo tenía un rar con 4 fotos de mi propiedad en un rar (sin contraseña), estaba registrado (no cuenta premim) , por lo que si me dicen algo por email, ya lo contaré desde casa o desde al carcel xD