Inicio Respuestas Externa

Disquetera externa de 3,5 no funciona.

ARG-CE

W-XP y W-7

Hola a todos:

Cuando se rompió mi viejo ordenador me quedé con unos cuantos disquetes de 3,5. Al final decidí comprarme una disquetera de esa externas de 3,5 por USB para ver lo que había en los disquetes y copiarlo a un Pen-Drive o algo. Se instala bién y aparece Disco A de 3 1/2, pero me he encontrado con que de entrada me dice que no puede leer mis disquetes de W-98, y que si quiero formatear. He puesto un disquete nuevo que creo que no tiene nada y le he dicho que lo formatee, pero me dice que no lo puede formatear. Me ocurre lo mismo en W-XP y en W-7.

Si le intento instalar los drivers que vienen con un pequeño CD-ROM, me dice que esos drivers ya los tiene el sistema (XP).

Como es enviado por correo, antes de devolverlo quisiera preguntar si a alguien le ha ocurrido esto o es por algún detalle en el que no caigo.

Gracias. Un saludo.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 20/01/2012 21:16:38
¡Hola!
De entrada, no debería haber problemas en leer esos disquetes, ya que los formatos FAT y NTFS son compatibles.

La verdad, es que con mi experiencia te digo que los disquetes esos son \ "muy fallutos\ " como digo yo, o sea que fallan un montón.

A ver, intenta hacer un par de cosas a ver si puedes recuperarlos:

1.-Hacer un SCANDISK o un DEFRAG. Si no pudieras desde Windows, entra en el emulador de MS:DOS
(Inicio-ejecutar-CMD) y teclea: SCANDISK A: o DEFRAG A:
a ver si de este modo se recompone el disco y pudieras leerlo.

2.-Tambièn puedes probar desde ese mismo emulador: DIR A: a ver si te lo lee, y si lo consiguieras, entonces copiar los archivos en el disco duro, bien con copy si es un archivo, bien con xcopy si es directorio o si pudiera ser entero con DISKCOPY A: C:

Saludos.
Bajar - Subir
#2 RoBoRooT (4.319 Posts) - 20/01/2012 21:20:03
Te recuerdo que los \ "disketes\ " antiguos tenían una pestañita para proteger los datos, ¿la moviste?

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#3 ARG-CE (112 Posts) - 21/01/2012 02:04:04
Gracias por vuestra ayuda, pero tal como me temía, era la disquetera que estaba mal. Me enviarán otra. Es curioso lo que dices, porque eso d la pestañita ya ni me acordaba, pero es para grabar y es que ni siquiera lo leía. Como digo, como era un paquete, creo que con el viaje le han debido de dar algún golpem y como ni siquiera tenía una simple gomaespuma para mullirlo un poco, pues se ha debido cascar alguna cabeza lectora o el motor o algo, pues el viaje era desde Hong-Kong.

Un saludo.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 22/01/2012 23:23:06
¡Ahí va.¿Desde Hong Kong una disquetera?.claro que ya casi no las fabrican y para encontrar alguna, con suerte, suerte,en alguna tienda de informática o de segunda mano de ordenadores.

Como te decía antes, son muy fallonas, así que te recomiendo en cuanto recuperes el contenido de los disquetes, uses memorias extraíbles, ya que según dices, tienes puerto USB.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 ARG-CE (112 Posts) - 25/01/2012 23:11:14

Hay bastantes de esas que se conectan por USB. En Madrid y alrededores las venden en tiendas de informática, pero a cerca de 40 Euros (38-39). Por Internet se encuentran más baratas, pero hay que ver que con los gastos de envío (unos 10€) se ponen al mismo precio. Luego está E-Bay y esos, que las venden desede 9 €. Disqueteras de 3,5 normales se encuentran todavía bastante bién y e baratas, y en todo caso, es muy fácil desarmar una de estas de USB y unir el adatador USB a la disquetera normal.

De momento, espero recibir uno que funcione sin hacer inventos, pero si no hay mas remedio.