Inicio Respuestas Instalar

Instalar xp sobre vista (Solucionada)

imate

Windows Vista Home premium

Hola a todos, bueno, con la descripcion esta casi todo dicho, me han dado un portatil con preinstalacion de xp, intente ofrmatearlo pero al no tener disco no podia hacerlo, a mi hija no se le ocurrio otra cosa que instalar el vista sobre el xp que habia, bien, quiero volver a tener xp, tengo un disco xp con licencia que me traje de la oficina, puedo instalarlo sobre el vista como hizo mi hija sobre el xp y volver a tener este SO?
Claro esta haciendo que se borre todo lo que hay del vista.

O hay alguna opción de poder volver con el portatil al estado de fabrica, gracias, un saludo a todos

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/01/2012 22:38:33
Hola!

Primero he de suponer que el cd que traiste de tu oficina ya fue instalado en otro ordenador, por lo tanto pasarias a tener un sistema pirateado. Si es un portátil y venia con Windows xp preinstalado es probable quetenga una partición recovery desde la cual puedes hacer una recuperación del sistema, mira el siguiente enlace recuperacion del sistema desde un disco o particion recovery.

En caso de que no exista la mencionada partición o se halla borrado en el cambio de sistema, pudieras usar el cd que tienes pero con la licencia original que trajo el ordenador al adquirirlo, mira si tiene una etiqueta con la clave o product key de xp en algun lado. Por otra parte, si el cd que tienes es distinto al sistema operativo preinstalado, no te valdrá la licencia, ya que si es windows xp home e instalas xp professional, no la tomará simplemente.

Sugerencia, intenta lo de la particion recovery y nos comentas

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 imate (255 Posts) - 19/01/2012 22:47:08
Ok, gracias,

intentare lo que dices, y no, es xp con licencia no utilizada, por lo tanto no es pirata, y si, el portatil tiene la clave debajo.

gracias por tu ayuda, mañana lo intento y comento el resultado, saludos
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 19/01/2012 23:23:21
Si es un xp con una licencia no utilizada instálalo, te dejo un tutorial de cómo hacerlo http://www.configurarequipos.com/doc317.html , nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 imate (255 Posts) - 21/01/2012 11:18:21
Gracias por tu respuesta, pero cuando accedo las bios no me vien igual que en las capturas del enlace, no puedo subir imagenes, intentare poner lo que dice en cada apartado de las bios por si me puedes orientar que debo cambiar para que arranque desde el cd:

menu info:

cpu type
cpu speed
hdd model name
hdd serial number
atapi device
system bios version
vga bios version
serial number
asst tag number
product name
manufacture name

menu main:

system time
system date
system memory
estended memory
video memory
quiet boot: enable
power on display: auto
lcd auto dim: enable
network boot: enable
f12 boot menu: disable
d2d recovery: enable

menu advance:

serial port a: enable
base i/0 address: 3f8
interrupt: irq 4
infrared port: enable
base i/0 address: 2f8
interrupt: irq 3
dma channel: dma 1
parallel port: enable
mode: ecp
basei/0 address: 378
interrupt: irq 7
dma channel: dma 3

menu security:

supervisor passwoed is: clear
user paswsword is: clear
hdd password is: clear
hdd master id: 47874001
set supervisor pasword: enter
set user password: enter
set hdd password: enter
pasword on boot: disable

menu boot

hard drive
floppy devices
cd-rom/dvd drive
network boot

menu exit:
exit saving changes
exit discarding changes
load setup defaults
discard changes
save changes

a ver si con esto me puedes ayudar por favor, estoy por meter en la disquetera el xp a lo bruto e instalarlo encima del vista sin nada mas.

gracias, un saludo
Bajar - Subir
#5 imate (255 Posts) - 21/01/2012 12:33:52
Joder, crei que sería mas facil, instale un vista basic encima del xp que traia el pc, me traje el xp de la oficina con licencia libre, como me canse y lo queria preparar intento instalar el xp encima del vista y no m eda opción a instalarlo, la definicion de instalar xp esta en negro y no puedo intalar el xp encima del vista home basic, un pelin de ayuda por favor, gracias
Bajar - Subir
#6 imate (255 Posts) - 21/01/2012 14:35:05
Aleluya, lo consegui, el problema estaba en que no podia arrancar desde el cd, la configuración de las bios no era como he estado viendo por ahi, lo que he hecho ha sido en el menu BOOT, he cambiado la opcion: cd-rom/dvd drive de tercer lugar al primero, he insertado el cd y he reinicidao el equipo, ahora ya lo estoy instalndo, por si le sirve de ayuda a alguien mas, gracias por todo, saludos