Inicio Respuestas ATI

Tarjeta Grafica ATI Radeon 3650 AGP de 1 GB . ¿cómo conectar alimentacion?. (Solucionada)

buneco

PC, XP, 2 HD, 1 gb ram, Intel pentium 4 2600 mhz

Pues gracias. He comprado esa tarjeta y precisa alimentacion independiente (la Geforce FX 5200 de 128 Mb que tenía no la precisaba).
No tenía cable de alimentacion, y creo que necesita 12 voltios, por lo que la alimentacion se puede sacar de un conector molex de los discos duros ¿Es así, verdad?. Ya me he soldado el cable al conector, pero la duda es sobre la posicion que tienen que tener los 4 cables al introducirlos en el enchufe que conectaré a la tarjeta. Si alguien puede, que me diga cómo se conecta a los 4 pines de la tarjeta (vista desde el fondo), ya que ésta no tiene marcas de posicion para el conector, esto es, la posicion que tienen que tener los cables en el conector, y en que posicion se introduce después en los pines de la tarjeta.
Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/01/2012 19:39:36
Normalmente las tarjetas gráficas que necesitan alimentación adicional y no usan un conector estandard de la fuente de alimentación, llevan un cable adaptador en la caja. También debe venir en la caja de la tarjeta un folleto que te indica las conexiones necesarias. Si no vienen instrucciones ni cable, es posible que no requiera alimentación complementaria, ya que hay versiones de tarjetas ATI Radeon 3650 AGP con y sin conector adicional.
Bajar - Subir
#2 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 19:46:34
Gracias por la rapida respuesta.
Lo cierto es que al instalarla, el primer mensaje en el monitor es que no está conectado el cable de alimentacion, y que es necesario.
La caja no traía cable-adaptador ni manual, solamente los drivers, y en el interior del cd tampoco hay manual. Por tanto creo qe es necesario.
Ya he comprado un cable con molex 2 machos y hembra, para conectarlos a la serie de hd, y del tercer conector he cortado los cables (rojo-negro-negro-amarillo) y espero vuestra ayuda para saber como introducirlos en el conector que irá a los pines de la tarjeta.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/01/2012 19:51:10
Pudieras subir una foto de tu tarjeta a un servidor de imagenes y pasarnos la liga, solo para ver tu tarjeta y ver el conector que mencionas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 20:16:16
Aqui esta el link con las fotos de la tarjeta
http://imageshack.us/g/835/resizednavidad2011141.jpg/
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 17/01/2012 21:17:05
No he visto la información sobre las señales a aplicar, pero leïdo varias advertencias de que no se debe usar el cable que es para alimentar floppys. Te lo comunico por si acaso llego a tiempo de evitar humo. :-)
Bajar - Subir
#6 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 21:54:24
Por ahora no me he atrevido a empezar la fogata, estoy esperando consejos sabios. Lo de que no has encontrado las señales, ¿te refieres a la posicion de los cables y sus voltajes?
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/01/2012 21:57:46
Se refiere a que no conectes el cable que aliementa el floppy en la tarjeta de video, la liga que pones no me abre

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 22:31:32
Hola, he probado el link de las fotos y sí abre: Copia el link y pica abrir como nueva ventana o nueva pestaña, y te abrirá (o copia la direccion en la barra de navegacion)
Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/01/2012 22:48:30
A mi no me abre, la ley SOPA esta operando XD

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 23:09:56
A mi me abre perfectamente en Mozilla. He probado las tres opciones (abrir enlace, abrir enlace como ventana nueva y abrir enlace como pestaña nueva) y todas funcionan y abren. Resalta el enlace y aplica el boton derecho con el link resaltado.

http://imageshack.us/g/835/resizednavidad2011141.jpg/
Que aproveche la sopa.

Bajar - Subir
#11 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 23:49:52
Creo que no se ha grabado mi respuesta anterior.
Nacho, sí he podido abriir el link, resaltandolo y con boton derecho abriendo enlace
http://imageshack.us/g/835/resizednavidad2011141.jpg/
Bajar - Subir
#12 buneco (11 Posts) - 17/01/2012 23:51:17
Pues debe ser la sopita, que está hodiendo la pava, porque mi respuesta no sube tampoco
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 18/01/2012 00:06:24
Todos los enlaces se abren perfectamente. A lo que me refería, es que no encontré información sobre qué señal tiene que ir a que pin del conector.
Bajar - Subir
#14 buneco (11 Posts) - 18/01/2012 00:10:04
Pues gracias. Si encontrais algo, porfa, me lo decis. Yo seguiré buscando
Bajar - Subir
#15 buneco (11 Posts) - 23/01/2012 16:26:42
Por si a alguien le sirve, decir que ya lo he resuelto:
Emplea una alimentación de 12 voltios, que debe recibirse de una conexion de molex de los HDs.En cuanto a la posición de los pines, como pedía, y referidos a las imagenes que he subido antes, van, de izquierda a derecha: amarillo (12v), negro (0 volt), negro(0 volt) y rojo (5 volt).
La forma de resolverlo ha sido examinando el circuito impreso de la tarjeta, ya que el pin que suponía de 12 v iba precisamente al ventilador de la tarjeta. Lo demás . facil, ¿no?
Una vez funcionando la tarjeta me surge otro problema sobre la conexion a la tv, que pongo en otro post.