Inicio Respuestas Instalar

Como instalar otro Sistema Operativo

nestor

No es necesario

Hola muy buenos dias.

el problemita es el siguiente: tengo instalado en un portatil el win 7 y necesito que me funcione una aplicacion que tengo, cuando tenía win xp profesional me funcionaba a las mil maravillas. lo que quiero es instalar en el portatil también el win xp profesional y que cuando necesite utilizar la aplicacion pues entre a funcionar el win xp y cuando ya no lo necesite utilizar el win 7.

Como hago esto? (software, manuales, aplicaciones, etc.) Gracias

#1 docajoma (1.509 Posts) - 17/01/2012 17:31:05
Http://www.configurarequipos.com/doc1057.html

A ver ti te ayuda este tutorial
Bajar - Subir
#2 nestor (681 Posts) - 17/01/2012 17:56:54
Gracias por la ayuda, pero el Sistema operativo que ya esta instalado es el win 7, ahora quiero instalar el win xp.
Bajar - Subir
#3 docajoma (1.509 Posts) - 17/01/2012 18:09:01
Hola nestor.si has leido el tutorial anterior verás los problemas que conlleva la instala cion en un mismo disco de dos sistemas operativos distintos .Yo te recomiendo que lleves a cabo la instalación de un segundo S.O. en una particion del disco duro principal.(siempre que haya espacio).En este otro tutorial te explica los pasos.
http://www.configurarequipos.com/doc1056.html
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 17/01/2012 18:35:48
Si se instalan dos sistemas operativos windows en el mismo disco, debe hacerse en el orden de antiguedad: Primero XP, luego W7.

Si solo se trata de necesidad de una aplicación que funcionaba en XP y no en W7, queda la opción de instalar- y ejecutarla en modo XP, siempre que tengas una versión de W7 que lo soporte.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 17/01/2012 18:40:46
O tratar de instalar una máquina virtual dentro de W7 con WXP, si el programa no requiere muchos recursos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 nestor (681 Posts) - 18/01/2012 14:14:20
Gracias por su atencion. la opción de instalar- y ejecutar en modo XP la aplicacion, como lo hago y que desventajas tiene.? o instalar una máquina virtual dentro de W7 con WXP como lo hago y cuales son las desventajas ?

Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 18/01/2012 14:26:31
Hola nestor, mira este documento, Qué es y cómo usar una Maquina Virtual.

salu2
Bajar - Subir
#8 nestor (681 Posts) - 18/01/2012 15:11:53
Me hablan del programa VMWare Workstation, encontre la version 6.5.2 pero hay una parte que dice: programa anfitrión sólo puede ser ejecutado bajo Windows NT, 2000, XP o Vista (también existe versión para Linux) pero una vez hecho las posibilidades de instalar nuevos sistemas operativos se disparan.

al portatil que le quiero instalar la maquina virtual tiene instalado el win 7.

si me funcionara esta version?

Gracias
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 18/01/2012 15:55:49
Hola nestor, tengo un portátil con arranque dual Windows 7 y Ubuntu, y en los dos sistemas funciona VMWare tanto en linux como en windows, y lo mejor de todo es que las máquinas vistuales están guardadas en una partición de datos del disco y puedo acceder desde cualquier sistema operativo funciona sin problemas

La versión de VMWare Workstation ahora es gratuita solo tienes que registrarte y te permite descargarla

Salu2
Bajar - Subir
#10 nestor (681 Posts) - 18/01/2012 16:07:49
Ok Gracias. voy a probar
Bajar - Subir
#11 victorhck (4.712 Posts) - 18/01/2012 18:01:49
Tambien está la opción de VirtualBox.
Trata de asignar mucha memoria RAM a la máquina virtual, para que corra sin problemas la aplicación que quieres.
Supongo que has comprobado que no tenga un virus, ni algun tipo de malware tu PC, que sea el causante de que te vaya lento a veces.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.