Inicio Respuestas Unidades

Desfragmentar y optimizar unidades

charlienatu

Hola:

Quería preguntar, en "Desfragmentar y optimizar unidades", dónde conviene hacerlo y dónde no hay que hacerlo. En Windows 10 me salen las siguientes unidades:

(C:)
RECOVERY (D:)
HP_TOOLS (E:)
SYSTEM

¿Para todas siempre hay que dar primero a "Analizar" y luego a "Optimizar"?

Gracias. Saludos.

Windows 10.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 04/02/2018 00:26:18
¡Hola!
En principio, no hay problema para optimizar y desfragmentar todas las unidades.
Si embargo, observarás en el programa desfragmentador, bien sea el del propio Windows,u otro externo que en los detalles te pone en un apartado: \ "Estado actual\ " y el porcentaje de desfragmentación.
Así que verás como el de \ "Recovery\ " y \ "System\ " (Me imagino que el de HP Tools también, que no lo conozco, están 0% desfragmentados y \ "correctos\ " por lo que
no es necesario tocarlos.
Lo mejor es desfragmentar y optimizar. Esto último lo que hace es mejorar el espacio libre. De hecho, si eliges \ "optimizar\ " lo que hará será desfragmentar y luego optimizar.
Lo que puedes hacer es programarlo, que para eso Windows 10 incluye esa opción y ya olvídate. Lo puedes poner en las horas que lo tengas inactivo, y así tendrás el disco duro al máximo sin preocuparte.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 charlienatu (235 Posts) - 04/02/2018 01:11:06
En otro foro me han dicho que el (C:), y que es donde suele estar instalado el Windows, y que al darle a \ "Optimizar\ " directamente ya hace las dos cosas, analizar y optimizar. No sé qué es cada cosa ni por qué hay que hacerlo o no pero bueno. Pero si el ordenador está apagado o suspendido lógicamente no se hace aunque esté programado, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 05/02/2018 00:03:28
¡Hola!
Te aclaro: Te comentaba que si das a optimizar, primero desfragmenta y luego optimiza.
Si no quieres, no necesitas ni desfragmentar ni opitimizar. Sin embargo, es conveniente porque así funciona mejor el disco duro.
Me imagino que sabes que es desfragmentar: El disco duro gira a cierto número de r.p.minuto. Al grabar la información puede caer en diversos puntos, quedando al final como un colador.
Naturalmente que el ordenador funciona. Con el tiempo y a base de quitar y poner programas, la desfragmentación llega a un punto que la lectura del disco se ralentiza.
Teniéndolo desfragmentado, es decir, toda la información junta, la información se lee mucho mas rapido.
LA optimización empieza por eliminar archivos fragmentados del registro, programas obsoletos, etc.eso lo puedes hacer tú usando los programas del propio Windows.
La optimización después de desfragmentado consiste fundamentalmente en gestionar para un mejor rendimiento los espacios vacíos que han quedado y corregir errores.
Los discos SSD NO se desfragmentan.
Naturalmente, si el ordenador está apagado, aunque lo programes no funcionará el programa. Lo mejor es ponerlo para que lo haga cuando esté inactivo pero encendido o bien, no en uso intensivo.
Saludos.