Inicio Respuestas Problemas

Tengo conex.inalambrica y no puedo añadir conex.cable

immaic

Windows Vista Home Premium y Internet Explorer 7

Hola a todos/as, voy a preguntar algo que seguro que es muy sencillo pero yo no logro solucionar.
Tengo un router conectado a la línea telefónica , vía ADSL y dos ordenadores, uno fijo con cableado y un portátil con conexión inalámbrica. Es en este portátil que yo quisiera otra conexión a Internet por cable opcionalmente para que me vaya mas rápido , el router lo tengo en la misma habitación donde suelo usar el portátil y me permite perfectamente el cableado.
Lo intento, hago los pasos que, accedo a “centro de redes compartido” y luego “administrar conexiones de red”, observo que la conexión local existe pero indica deshabilitado, intento habilitarlo pero hace un intento y se queda igual, intento ACTIVARLO y me pasa exactamente lo mismo. Indico “ Diagnosticar” , me pide que conecte el cable, lo hago pero termina saliéndome “Conecte un cable al adaptador de red “conexión área local “” y de ahí no salgo, siempre me sale lo mismo y yo tengo el cable RJ45 conectado al router y al portátil . Es como si al tener inalámbrica ya no pudiera tener una conexión cableada añadida. Mi idea era optar por una u otra según me interese.
Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho , gracias de antemano.
Imma

Tengo como sistema operativo el Windows Vista Home Premium de 32 bits, navego con el Internet Explorer 7 que no quiero actualizar, me va bien y cuando pasé al IE8 tuve muchos problemas y volví al de siempre, al IE7 y el Office 2007.
El portatil es un Sony Vaio.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/01/2012 21:54:11
Hola immaic, el problema es que no detecta que tenga el cable conectado, eso puede ser por varias razones:

Cable estropeado
Puerto ethernet del portátil estropeado
Puerto ethernet del router estropeado

También deberías revisar si etá correctamente instaldo el driver del controlador de red

Salu2
Bajar - Subir
#2 immaic (5 Posts) - 17/01/2012 23:12:59
Gracias Salu2 si realmente solo pueden ser por estas tres razones , el cable funciona bien pues funciona en otros ordenadores, el router es nuevo, de hace una semana, dado que nos hemos puesto Imagenio ( que no sea eso pues anteriormente si que me funcionaba la conexión cable) por lo que solo podria ser lo del Puerto ethernet del portatil estropeado pero yo no se como arreglarlo. ¿Alguna sugerencia para una medianovata o mejor que desista del tema?

Repito, gràcias Salu2
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 18/01/2012 09:56:59
No le des demasiada importancia, al fin y al cabo, si es problema del puerto ethernet del portátil, no puedes arregalrlo porque está integrado an la placa y si funciona la red inalámbrica no merece la pena complicarte la vida

salu2