Inicio Respuestas Wifi

DHCP wifi con dos routers conectados por cable

borknagar

Hola a todos, primero os explicaré el escenario de mi red y después la duda que me surje con el DHCP, empecemos:

datos routers:
R1(principal)-> NUCOM NU-GANV5 suministrado por la operadora R
R2 (secundario)-> HUAWEI 556a suministrado por Vodafone

tengo un router al que llamaré R1 que es el principal y le que tiene la conexión a internet este R1 tiene una wifi al que llamaré WR1 para abreviar.
al puerto LAN1 del R1 tengo conectado un segundo router al que llamaré R2 y también con una wifi que llamaré WR2.
R2 tiene la wifi configurada como punto de acceso para la red, y
he conseguido conectar los dos y que fucionen los equipos conectados a R2 tanto por cable como por wifi, mi duda está en el DHCP.
el rango de IP´s del R1 va del 1xx.1x.x.3 a 1xx.x.x.199 y el rango de IP´s del R2 va del 1xx.x.x.200 a 1xx.x.x.254. Tal y como lo entiendo yo, si me conecto a WR2 entiendo que me tenga que dar una ip del rango que tiene configurado el DHCP R2, el caso es la ip que me suministra es del rango del R1, he probado a deshabilitar el dhcp de R1 para forzar la conexión con las IP´s del R2, pero el resultado acaba siendo una conexión sin IP.
En definitiva el DHCP de R2 lo ignora por completo, alguien me podría decir si hay alguna solución para que los dispositivos que se conecten a R2 coja el rango de IP´s que tiene configurado por DHCP?

Gracias por todo

Windows 10 x64.

#1 LASZ (844 Posts) - 27/11/2017 18:07:34
El que tiene el puerto de acceso es el que manda.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#2 Borknagar (15 Posts) - 29/11/2017 15:37:27
Ah perfecto, entonces no queda más que desactivar el dhcp en el router secundario ya que entiendo que queda inutilizado por el primario. Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez, un saludo