Inicio Respuestas Wifi

Numero maximo de dispositivos conectados por wifi a un router

xMiga

Necesito conectar muchos terminales android por wifi a un router. El que tengo actualmente no me deja mas de 40 simultaneos y no me deja configurar un DHCP para asignar un rango de IP. Mi pregunta es si comprase un router neutro en el que me dejara configurar todas estas opciones podria conectar hasta 254 dispositivos?

Windows no identificado (10.) 32b, Chrome 57.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/04/2017 20:18:05
Hola , muy agradecido por confiar en nosotros para resolver tu problema, pero debes saber que es complicado ayudar a la gente a través de internet sin tener su dispositivo delante, por ello es imprescindible que realices tu pregunta aportando el mayor número de datos posibles, al menos marca y modelo del router

Lee este documento Cómo hacer una pregunta efectiva en un Foro. y después pulsando en el botón responder de tu mensaje original replantea tu pregunta aportando el mayor número de datos posibles sobre tu problema

Salu2

Bajar - Subir
#2 xMiga (3 Posts) - 19/04/2017 20:35:48
Hola Godmol, muchas gracias por responder. Resumí la pregunta porque pensé que estaba claro. Explico mas detalladamente mi problema.

Digamos que trabajo con terminales moviles con sistema android. Necesito que estos terminales se actualicen vía WIFI. Dispongo de un router que me ha proporcionado Orange, es un LiveBox creo, entrando en el router no te deja cambiar ningun tipo de configuración de DHCP por lo que por defecto solo da unas 30 o 40 direcciones IP y a los demas terminales no les asigna una.

Mi pregunta es si existe algun router neutro que yo pueda configurar para que me acepte mas dispositivos via WIFI. Lo que quiero decir es que si configurando una máscara tipo 255.255.255.0 y asignando un DHCP de rango x.x.x.1 hasta x.x.x.254 podria conectar 254 terminales a la vez sin que el router se volviera loco y si conoces algun modelo en concreto o alguna especificacion a tener en cuenta para este tipo de uso. Muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/04/2017 09:55:12
Hola, trata de hablar con Orange para ver si pueden ampliar el número de equipos conectados por DHCP, si no recuerdo mal, estás en tu derecho de poder configurar el router a tu gusto, consulta con alguna oficina de atencion al consumidor.

Sí eso no te funciona, creo que no es necesario usar ningun modelo especifico de router, lo que no tengo muy claro es la configuración, si tienes algún router por ahí puedes probarlo.

Primero desactiva la wifi del airbox, después conecta por cable el segundo router al airbox.

En este segundo router que debes configurar le da IP, activ a la wifi y el DHCP, en teoría, los equipos se conectarán a esta wifi y no tendrás limitación.

lo que realmente me preocupa es que la puerta de enlace debe ser el airbox y no el segundo router y eso no tengo muy claro como hacerlo ya que depende del router que uses.