Inicio Respuestas PC

El pc arranca pero la pantalla esta en negro

davilin24

Windows Vista

Hola tengo un pc sobremesa y el problema es que cuando enciendo no aparece nada en pantalla. La tarjeta gráfica es integrada, pero he probado una pci expres que esta nueva y tampoco enciende. He limpiado las memorias ram con un paño humedecido en alcohol, de echo si le quito las memorias, el pc pita, con lo cual las memorias y placa deberia de estar bien porque las detecta perfectamente. Alguna solución que pueda probar más?. Un saludo

#1 elbueno55 (2.718 Posts) - 15/01/2012 03:31:58
Hola,prueba el monitor en otra pc,aver si es cosa del monitor

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#2 davilin24 (293 Posts) - 15/01/2012 12:31:58
He probado en dos monitores que funcionan y tampoco enciende. El monitor lo detecta porque si quito el cable vga, en pantalla sale el típico mensaje de cable desconectado, y si lo pongo pasa a estado de standby.Con lo cual las tarjetas graficas, tanto la integrada como la pci expres deberian de ir bien. Es un caso raro y no se que más probar.
Bajar - Subir
#3 davilin24 (293 Posts) - 16/01/2012 16:40:10
Acabo de limpiar el microprocesador y ponerle pasta térmica. No se que más probar.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 16/01/2012 16:50:16
Un enlace por si te puede servir:
- problemas y averias en monitores
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 16/01/2012 16:54:19
Hiciste algo últimamente? Instalar nuevo hard o soft?
Pasó así de repente? Prueba la tarjeta en otra ranura.
Tampoco ves la información inicial de la BIOS? No se ve nada?
Revisa, conexiones, pines del conector hembra
Aunque es raro, si has probado con varios monitores, tarjetas, etc.
No se me ocurre mucho más!
Deja lo básico conectado al PC.
Suerte!
Comenta con lo que sea.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 docajoma (1.509 Posts) - 16/01/2012 19:02:33
Estas seguro de que el ordenador enciende y funciona ?
Bajar - Subir
#7 davilin24 (293 Posts) - 16/01/2012 19:28:47
El pc es de mi padre y no se exactamente como fue. Lo único que se es que lo apago y cuando fue a encenderlo ya no se veía nada en pantalla. Su gráfica es integrada, pero le puesto una pci express para comprobar y tampoco enciende. (La tarjeta funciona perfectamente).
La bios no aparece, no aparece nada y digo que el ordenador funciona porque el arranque lo hace bien. Osea, escucho el micro, disco duro, dvd, escucho todo el sistema cargar.
Bajar - Subir
#8 davilin24 (293 Posts) - 17/01/2012 20:11:45
Ya por descarte o es placa o micro, no? que pensais.
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/01/2012 20:19:39
Yo pienso que es por la fuente de alimentación, ponle otra y nos comentas, si te falla el micro no deja de pitar y si te falla la placa tal de lo mismo, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 17/01/2012 20:21:09.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 17/01/2012 20:34:10
En el setup del bios se puede indicar con que tarjeta de video debe arrancar, la onboard o PCIe. Habitualmente esta opción esta en [auto]mático, entonces la prueba que has hecho ayuda a detectar fallos. Pero si a alguien le ha ocurrido poner que arranque de modo fijo desde el video onboard (hay gente que realiza estas \ 'optimizaciones\ ' porque piensan que arranca mas rápido si no tiene que proceder a detectar la presencia de una tarjeta pci) y este no funciona, no te arranca tampoco con la pci. Te sugiero que resetés la bios (quitar pila, jumper cmos clear), con lo cual se pondrá en modo auto. Prueba después con tarjeta PCIe.