Inicio Respuestas Contaplus

Generar libros para registro mercantil

Armesto

Necesito asesoramiento para generar el libro Diario e Inventarios y Cuentas Anuales, para presentar al Registro Mercantil.

Contaplus.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 03/10/2017 21:50:03
¡Hola Armesto!
Soy contable y conozco Contaplus. Lo que tu pides es simple, pero complicado de explicar así, sin el programa delante, debido al gran número de opciones del programa y porque hay un montón de versiones, no coincidiendo las mismas en todos.

Tiene una serie de menús, se trata que con paciencia, vayas clickeando en el programa y encontrarás lo que pides.

Por ejemplo: Tienes \ "diario borrador\ " \ "diario oficial\ " que es el que imprimirías, así como Extracto de cuentas de Mayor, Balance de Situación, Cuenta de Pèrdidas y Ganancias, Registro de Facturas y todo lo que necesites para cerrar el ejercicio.

Cuando selecciones cualquier opción, fíjate y rellena cuidadosamente los datos que te pide, por ejemplo intervalo de fechas, si quieres que aparezca contrapartida, si quieres imprimir en un fichero primero, PDF o Excel, etc.

Ya verás como lo consigues, conociendo el camino para cuando cierres el ejercicio siguiente. Un saludo.