Inicio Respuestas Wifi

Conectarme con wifi a larga distancia y después repartirla

Gofioman

Buenas tardes. Llevo dias leyendo en todo internet y buscando lo que quiero pero no me decido.
Quiero conectarme a una wifi pública que hay a unos 500 metros para un pc que tiene conectada una estación meteorológica, osea el pc está conectado las 24 horas. Y después quisiera repartir esa señal para conectar el móvil etc.
Lo que he pensado es comprar la antena 2424T y el adaptador AWUS036NHA. Pero no se si aguantará las 24 horas encendido. Si yo conecto esos después no se que hacer para repartir la señal. No se si me he explicado bien en todo.
Muchas gracias de antemano.

#1 siac (841 Posts) - 31/08/2017 21:27:40
Desde mi perspectiva, eso no funcionara, o funcionara fatal.
olvidas un monton de detalles, ese material para engancharte el pc a algun wifi, pues vale.
tienes vision directa a la antena que te quieres conectar?
si no es asi, a 500 mts olvidate.
luego la antena que muestras sera de unos 40 a 60 grados, necesitarias una direccional para este \ "tipo\ " de instalacion.
y luego no comentas con que material, repartiras el wifi.
ademas otro detalle es que al ser de 2,5 ghz, como vivas en una ciudad, vas a tener una mezcla de wifis enorme.
y tantos y tantos detalles que te olvidas.
si de verdad te interesa aprender y hacer, busca mikrotik o ubiquiti.

Bajar - Subir
#2 Gofioman (3 Posts) - 31/08/2017 21:39:35
Si tengo visión directa. No es en ciudad. Es en zona rural. Y no tengo ningún router. Me conectaba con un pincho usb de movistar 3g. Quisiera saber entonces que tendría que comprar para que esté las 24 horas conectado. Muchas gracias
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 31/08/2017 21:53:40
Has de saber un poco de redes, no se, para ese menester, una nanobridge de ubiquiti y si luego quieres repartir un bullet de ubiquiti con una omni.
pon un sw entre medias y listo.
te hablo sin saber exactamente que router/antena hay en el punto de acceso.
y he de suponer que todo en 2,5ghz.

Bajar - Subir
#4 Gofioman (3 Posts) - 31/08/2017 22:22:34
No se nada de redes. Lo que leo en foros nada mas. Que modelo de nanobrige es el que tengo que comprar y que bullet? Tampoco entiendo cuando pones sw. No se lo que es. Y tampoco se como conectarlo. Lo que si sabria es configurarlo.