Inicio Respuestas PC

PC con tarjeta gigabyte pero solo navega a 10 mg

Malaguenho

Acabo de adquirir un pc nuevo, ASUS Vivo M32CD. Al realizar el test de velocidad conexión a internet via cable ethernet no supera los 10 Mb.
Al comprobar el estado de conexión veo que efectivamente la velocidad es de 10 Mb.
He configurado la tarjeta de red a 1Gb. Tengo fibra de 300 Mb. El cable ethernet funciona correctamente, comprobado con un portatil.
El mismo PC conectado por wifi alcanza los 40 Mb.
He consultado en google y no veo referencias a este problema. No sé que puede ser. Si no tiene solución devolveré el producto, pero antes me gustaría pedir la opinión de algunos expertos, es posible que esté haciendo algo mal.
Agradecería cualquier aportación. Ni que decir tiene que no soy experto en estos temas.

Windows 10.