Inicio Respuestas Toshiba

Como recuperar Toshiba Qosmio F30 143 (Solucionada)

zaragato

Toshiba F30 143 con SO segun explicación.

Tengo un portàtil de Toshiba Qosmio F30 143 que me funcionaba bastante bien. De golpe la pantalla se puso a rallas verticales y incluso con el disco de recuperación me salia fatal. Al final el disco de recuperación me deja un windows XP que da un pantalzo azúl y no termina de instalarse. Pase a Ubuntu 11.04 y funcionaba muy bien, al actulizarme a 11.10 me falló y ahora con ubuntu 11.04 también me sale la pantalla rayada.
Alguna sugerencia? Creo que falla el driver de pantalla pero Toshiba solo los tiene para el Windows XP Media center que era el SO original del equip.

Zaragato.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 14/01/2012 00:00:17
Que tarjeta de video tiene ese equipo?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 zaragato (14 Posts) - 14/01/2012 17:04:32
Tiene una NVidia GeForce Go 7600, segun el manual. Originalmente lleva un Windows Media center de SO, però ahora utilizo un Ubuntu 11.04 i no se ver las especificaciones de la targeta gráfica.

Creo que es una targeta integrada en la placa madre y aher llegaba a la conclusión de que tiene un problema de soldadura y que igual tengo que hacer un proceso de \ "hornear la targeta\ " que me ha puesto los pelos de punta.

El resto del ordenador va perfecto con Ubuntu però el problema es de visualización.

Gracias.

Zaragato
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 14/01/2012 17:49:44
Y aún tienes los cd\ 's de recuperacion? tienes para volver a dejar el equipo a como estaba de fabrica

esto para descartar una incopatibilidad de drivers con el sistema operativo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 zaragato (14 Posts) - 16/01/2012 22:27:43
Tengo el cd de recuperacion, que utilizaba a menudo para \ "planchar\ "el equipo, pero des de que salieron las rayas al principio, me instala pero al intentar arrancar me da un pantallazo azul con una información que no me da tiempo a leer i vuelve intentarlo. Creo que la información dice algo sobre actualizar Bios, pero eso no me quadra, ni se como acceder a la bios. Gracias por tu ayuda. Zaragato.
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/01/2012 17:10:29
Si no te esta funcionando el cd de recuperacion da la idea que tienes un problema fisico con el equipo, esto por la pantalla azul que mencionas

cuanto tienes con ese equipo? le has dado mantenimiento fisico alguna vez?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 zaragato (14 Posts) - 21/01/2012 16:01:11
Ya tiene sus añitos, por eso lo queria dejar como un equipo para MEDIAHOME, realmente incluso prove de instalar un mytvubuntu, pero el problema se mantenia.
A que te refieres con mantenimiento físico, nunca le he hecho nada. Lo que encontre en la red al respecto sería lo que hacen en este video, pero realmente me puso \ "los pelos de punta\ ".

http://www.***********

Gracias por tu ayuda. Zaragato

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador alan con fecha: 21/01/2012 16:07:06].
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/01/2012 16:16:04
Esa tarjeta no es compatible con las versiones que utilizas de ubuntu, es muy antigua. un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 zaragato (14 Posts) - 19/03/2012 21:46:05
Ya solucioné el problema, se trata de un error bastante común en estos portatiles relacionado con la soldadura de la targeta gráfica. Lo he llevado a una tienda que tienen asistencia técnica y le han aplicado calor y ha vuelto a funcionar. Esperemos que dure. Gracias a todos por vuestra ayuda.