Inicio Respuestas Toshiba

Toshiba qosmio g30

ObuhoneroO

Buenas tardes, tengo este problema. Tengo este portatil TOSHIBA Qosmio G30, y nunca me dejaba instalar ningún sistema operativo aparte del que venia en su DVD correspondiente y con la partición suya correspondiente recovery, harto de tener el mismo S.O. y no poder actualizar ni el internet explorer ni dejarme trabajar con programas actuales por problemas de compatibilidades intente borrar todo partición y empezar de nuevo, el problema es este al intentar instalar cualquier S.O. como windows 7 o XP, no me deja ya que me dice que no tiene los controladores de los USB o en el caso de windows XP los controladores del dvd, ya que cuando instalo el windows no los encuentra me podrias ayudar a encontrar los controladores tanto de USB para poder instalar desde el pendrive el S.O. y los de windows XP del dvd, ya que no los encuentro es algo urgente ya que tengo el portatil parado desde septiembre y os escribo desde el trabajo.
Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2012 11:34:11
Hola ObuhoneroO, revisa en la configuración de la bios porque los controladores del DVD para la instalación no deberían ser necesarios, ya que el instalador arranca la unidad en modo genérico, respecto a USB, ocurre lo mismo, debes configurar el arranque desde USB y no debería pedirte los drivers.

¿Como estás intentado hacer la instalación? puedes hacer también la prueba con un Live Cd de linux a ver que problemas te da, en teoría, si intentas la instalación desde CD/DVD no hace falta cargar ningún controlador y XP solo da problemas en el caso de tener un disco duro SATA ya que no reconoce bien este tipo de controladora

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 ObuhoneroO (3 Posts) - 14/11/2012 11:58:10
Buenos dias y gracias por contesar, he intentado tanto instalar windows xp como windows 7, en XP me dice que no se puede instalar ya que no encuentra el dvd por lo que veo no encuentra los controladores del dvd, y en windows 7 atraves de un pendrive no me deja instalar el 7 ya que no tengo los controladores de los usb, llevo desde agosto con varia gente y no encontramos la solución la BIOS esta mas que revisada. No se me ocurre nada mas y tampoco entiendo mucho no tengo otro equipo ya que es el mio personal y te escribo desde el trabajo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2012 12:19:18
Hola de nuevo, la verdad es que me sorprende bastante lo que me comentas ya que precisamente los portátiles de Tosiba (Libretto, Satellite y Tecra) no me han dado nunca ningún problema y se han dejado siempre instalar cualquier cosa, por supuesto que no pongo en duda los esfuerzos realizados pero me cuesta mucho pensar que no deje instalar nada, sobre todo porque en el caso de Windows XP no debería tener problemas con los drivers de la lectora ya que como te dije antes son drivers genéricos, y en el caso de windows 7 mediante USB, si elk USB está correctamente creado tampoco necesita drivers ¿has probado instalar Windows 7 desde DVD?, intenta también lo que te he comentado con Linux, tanto en CD como en USB a ver que mensaje te da es ese caso

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 ObuhoneroO (3 Posts) - 14/11/2012 12:24:36
He probado de todo, por ejemplo en windows xp tira del dvd pero cuando va a formatear el disco duro dice que no encuentra el DVD, igual no me he explicado bien, la particion que tenía se la borre igual influye en algo.