Inicio Respuestas Red

Red de IPs estáticas (no privadas) y uso de DHCP (dinámica) no permite acceso a

cebaehren

Windows 2003, Siete, XP

Asignación de 8 IPs estáticas por proveedor de Internet
Todos están en un grupo de trabajo llamado chiropterae
201.53.87.160 network IP (netmask 255.255.255.248)
201.53.87.161 modem ADSL (router sin uso de la telefónica)
201.53.87.162 router D-Link IR-600 (ofreciendo DHCP para el resto de PCs)
201.53.87.163 PC dracula (win2k3) con 3 PCStations como terminales tontas (TS services)
201.53.87.164 PC vampiresa (win XP)
Conexión VPN a Vampiro (Siete) en otro lugar de la ciudad.
IP dinámica asignada por router ir-600 DHCP a:
bigbrother (win XP), vampirillo (Siete), DrMortis (Siete), etcetera
Vampirillo tiene acceso completo a Vampiro (VPN), Vampiresa (static), Drácula (static), pero no a DrMortis (dhcp)

DrMortis y Vampirillo comparten archivos y por lo tanto existen en el grupo de trabajo chiropterae
Vampirillo comparte datos con Dracula sin problemas
DrMOrtis (DHCP) no encuentra a Dracula (IP static)
Dracula no existe para DrMortis, y viceversa
El router D-link tiene 4 RJC y va directo al Modem ADSL
en el router hay conectados switchs Dlink: de 4, de 8 y de 4 conectores
todos los IP static van al switch de 4 RJ conectado al router Dlink
todos los IP dinamicos y los PCstations van juntos en el switch de 8 conectado al router Dlink
PCstations funcionan con Dracula sin problemas
No hay firewall activo en Dracula. ni en DrMortis
Porqué no existe una conexión entre ellos , pero Vampirillo, qeu está en el RJ al lado de DrMOrtis y por lo tanto en el mismo switch. Se ven ambos,. pero . repito:
Dracula no existe para DrMOrtis!! aún con una ip dinámica determinada manualmente con misma máscara (255.255.255.0) y configuración análoga de red (^xxx) gateway 201.53.87.161
Todos los equipos tienen acceso a internet y sin problema de latencia
Tiene alguien una sugerencia?
qué filtra a Dracula de DrMortis. puesto que Vampirillo no tiene problemas . ve a ambos
Por favor leer y comprender bien mi pequenho gran problema, antes de dar sugerencias.
Les agradezco de antemano
carlos enrique

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/01/2012 21:36:45
Voy a desatender tu petición de no dar sugerencias antes de comprender el problema.
No sé si habrá alguien que después de leer tu descripción intenta resolver este \ 'crucigrama\ ' (porque se me cruzan los cables :-) ) dibujando el diagrama de esta red para entender tu red. Por eso te sugiero que dibujes el diagrama o esquema de tus conexiones de manera clara y lo subas a subirimágenes.com por ejemplo y facilites de esta manera que resulte mas claro para los que quieran/puedan ayudar.
Bajar - Subir
#2 cebaehren (2 Posts) - 14/01/2012 05:08:25
Gracias por la tentativa. pero técnicamente está bien descrito, con dispositivos listados, términos correctos, nombres de equipos claros y las direcciones IP enumeradas, con máscara y todo. pero como el lenguaje o idioma materno siempre es un problema de entendimiento para muchos hispanoparlantes en la técnica.
Pienso que mientras busco como hacer la gráfica puede haber alguno de buena voluntad con el entendimiento textual adecuado. ;-)
saludos