Inicio Respuestas PC

Mi PC de sobremesa no arranca

antoniox

PC sobremesa Eurocase, Windows XP.

Mi PC de sobremesa no arranca y emite un pitido largo y luego pitidos cortos contínuos. Luego lo puedo apagar pero en la pantalla no se ve nada.

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/01/2012 01:41:29
El significado de los pitidos depende del bios que tenga tu pc. De forma general, uno largo y varios cortos indican un problema de la tarjeta de video, un sinfin de cortos un problema de memoria.
Bajar - Subir
#2 antoniox (138 Posts) - 13/01/2012 01:43:47
Creo que es un sinfin de cortos. Así que será la memoria. ¿Cuánto vale la memoria? ¿Es fácil de conseguir? Supongo que es la memoria RAM de lectura y escritura. ¿o no?
Bajar - Subir
#3 CAIMAN333 (279 Posts) - 02/02/2012 00:40:05
Buenas te paso un listado que yo tengo de pitidos de 3 bios distintas y su significado:

BIOS Award

Tono continuo Memoria RAM o tarjeta gráfica no reconocidos
Pitidos constantes La placa base recibe una tensión demasiado baja
Tono de sirena La temperatura o la tensión de alimentación de la placa base o el procesador sondemasiado elevados (defecto en la fuente de alimentación o en el ventilador)
1 - Memoria RAM defectuosa o mal conectada
1 -, 1 • Placa base defectuosa
1 -,2* Tarjeta gráfica defectuosa o mal conectada
1 -,3 • Teclado o tarjeta gráfica no reconocidos
3 - Teclado no reconocido o placa base defectuosa
1- agudo. 1 – grave La tensión del procesador es incorrecta
BIOS AMI

Tono continuo Defecto en la fuente de alimentacion
1 • Memoria RAM defectuosa o mal conectada
2 • Memoria RAM defectuosa o mal conectada
2•. 1 - Tarjeta gráfica mal conectada
2•,2- Tarjeta gráfica o placa base defectuosas
3 • Memoria RAM defectuosa o mal conectada
3•,3-,3• Memoria RAM defectuosa o mal conectada
4 • Memoria RAM defectuosa o pila de la placa base agotada
5 • Procesador defectuoso
6 • Placa base defectuosa
7 • Frecuencia de procesador incorrecta o procesador defectuoso
8 • Tarjeta gráfica defectuosa o mal conectada
9 • Placa base defectuosa (fallo de la BIOS)
10• Placa base defectuosa (fallo de la BIOS)
11 • Placa base defectuosa (fallo de la cache L2)
1 -, 1 • Placa base defectuosa
1 -,2• Tarjeta gráfica defectuosa o mal conectada
1 -,3• Monitor no reconocido o placa base defectuosa
1 -, 4 • Placa base defectuosa
1 -, 5 • Procesador defectuoso
1 -,6• Teclado no reconocido o placa base defectuosa
1 -,7• Placa base defectuosa
1 -8• Placa base defectuosa
1- agudo. 1 – grave Procesador defectuoso
BIOS Phoenix

Tono continuo El procesador está sobrecalentado (el ventilador no funciona)
1 •, 1 •,3• BIOS defectuosa o pila de la placa base agotada
1 •, 1 •,4• BIOS defectuosa o pila de la placa base agotada
1 •, 2 •, n* • Placa madre defectuosa
1 •,3 •, 1 • Memoria RAM defectuosa o mal conectada. placa base defectuosa
1 •,3 •,2• Memoria RAM de tipo incorrecto
1 •.3•,3• Memoria RAM defectuosa o mal conectada
1 •,3•,4• Memoria RAM defectuosa o mal conectada
1 •. 4 •, n* • Memoria RAM defectuosa o mal conectada
2 •, 1 •, n* • Memoria RAM defectuosa o mal conectada
3 •. 1 •, n* • Placa base defectuosa
3•,2•,4• Placa base defectuosa
3•,3 •,4 • Tarjeta gráfica defectuosa
3•,4•, 1 • Tarjeta gráfica defectuosa
3 •.4•,2 • Tarjeta gráfica defectuosa o monitor no reconocido
4 •, 2 •, n* • Placa base defectuosa
4•,3 •, 1 • Memoria RAM defectuosa o mal conectada, placa base defectuosa

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#4 antoniox (138 Posts) - 02/02/2012 01:26:25
Gracias por la información.
Bajar - Subir
#5 palote1000 (13 Posts) - 13/02/2013 00:21:08
Hola, yo tengo un ordenador que no arranca porque sale un mensaje relacionado con boot fairule. Tambien suena un pitido corto pero frecuente, es decir que no para, como si el disco duro estuviese mal. Pi, Pi, Pi, Pi. No para.
He intentado meter un disco de xp de instalación y cuando le he dado a instalar de nuevo no encuentra nada, ni C: ni nada.
Tambien he intentado instalar ubuntu, pero como no encuentra ningun sitio donde instalar he desistido.
Es como si el disco duro estuviese estropeado.
Que me aconsejas?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2013 11:39:58
Palote100:
Revisa en el setup del bios (pulsando Supr,del, F2 o lo que te indique al arrancar) si reconoce tu disco duro. Si no es reconocido, revisa la conexión, y si está bien conectado, el disco esta \ 'muerto\ '.

SI con esto (cambio de disco) no se resuelve el problema, abre otro post como ya te indiqué en mensaje privado.