Inicio Respuestas Fotos

Editando fotos en Paint (wxp), no puede guardarla, y corrompe la imagen original (Solucion

srmonkiki

Windows xp servipack 3

Desde hace poco tiempo, al editar imágenes, en Paint (w.xp), éste no me deja guardarlas, y me sale este aviso: "paint no puede guardar este archivo el proceso de guardar fue interrumpido el archivo no se ha guardado".
Además me corrompe la imagen original, perdiéndola, apareciendo en su lugar un icono de "jpg" con el mismo nombre que la imagen, pero con 0 kbts; por tanto se pierde.
He probado a reparar el windows xp, pero sigue igual.
Las fotos originales son de 1.4 megabits aprox.
La cámara es una Nikkon, por si fuese ese el problema.
Ayúdenme . Gracias

#1 victorhck (4.712 Posts) - 10/01/2012 11:09:04
Hola!
Te pasa lo mismo con otras imágenes de menos peso o de otros formátos?

Paint es un poco cutre o mejor dicho un poco limitado para editar fotografías.
Yo te recomiendo usar Gimp, una alternativa de software libre potente y versátil. Te dejo el enlace:
- http://www.gimp.org.es/
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 srmonkiki (56 Posts) - 27/01/2012 10:43:25
SOLUCIONADO

Al final, me pareció muy complicado, el editor de fotos guimp, he encontrado lo más parecido al PAINT de Microsoft que es PAINT.Net que es gratuito, y es muy sencillito. GRACIAS Wictorhck.

Mas tarde llegué a solucionar el tema de Paint de Microsoft en windows xp. Me voy a \ "panel de control\ ", \ "agregar o quitar programas\ ", en el lateral izquierdo, \ "agregar o quitar componentes de windows\ ", ahora marco sin destildar (se queda en azul) \ "accesorios y utilidades\ ", y le doy a \ "detalles\ "; aparece \ "accesorios\ ", lo marco sin destildar, y le doy de nuevo a \ "detalles\ ", y aparece \ "paint\ " tildado; lo destildamos, y aceptamos. Reiniciamos el PC, y accedemos otra vez a \ "paint\ " desde \ "panel de control\ " como lo anteriormente expuesto , solo que ahora que estará destildado, hay que tildarlo, y aceptar.
Es una especie de desinstalación, instalación o reset, que me dió resultado.

Aun así me gustó también PAINT.net, y no lo he desinstalado.