Inicio Respuestas Sistema

Mi sistema operativo se corrompe constantemente

Skrivva2934

Buenos dias a todos
Desde hace una temporada mi ordenador esta teniendo unos comportamientos muy extraños. Curiosamente, se corrompe con mucha facilidad, y la unica solución posible a poder volver a iniciar es un formateo, haciendo así que constantemente tenga que formatear y perder parte de mis archivos
Si tan solo muevo un poco la caja del ordenador, increiblemente, el sistema operativo deja de funcionar. Siempre me da pantallazo azul antes del inicio, señalando archivos que van alternando ubicados en /system32. Otras veces, simplemente, salta un pantallazo azul diciendo: "Critical process died"

Problemas anteriores con el disco duro -

Hace unos 7 meses envie mi disco duro a garantia, y me dijeron que lo unico que estaba mal era el cable sata, lo cambiaron y dejo de tener problemas. Pero la garantia de mi ordenador entero ya paso, así que necesitaria saber que componente esta fallando pues no lo tengo muy claro, aunque sospechoso que es el disco duro o una memoria ram:

Os dejo unos cuantos detalles que he ido probando.
1 - lo primero que hice fue pasarle el memtest 86 a las rams. Aunque lo hice a las 2 juntas y no por separado. Lo deje 1 noche entera y no dio ningun fallo
2 - He apretado los cables y limpiado un poco el disco duro > el error continua
3 - Una de las veces en las cuales no podia acceder al sistema, decidi tratar de iniciar desde linux en usb, y podia acceder perfectamente a mi disco duro, recuperando así parte de los archivos
4 - probe el chkdsk y practicamente siempre me encuentra errores

Si pudierais ayudarme a encontrar cual es el componente defectuoso (doy por hecho que es un componente) me salvariais la vida

Muchas gracias a todos!

SO windows 10 - AMD - 8GB ram.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/10/2017 21:48:09
¡Hola!
Verás, desde luego, comprobado, los pantallazos azules son error de hardware.
Si no quieres llevarlo a un taller que te lo testeen on instrumentos y gastarte el dinero, puedes probar con AIDA64 o Everest, unos programas que te comprueban el rendimiento de todos los componentes.
Así a priori, si un chdksk /f te saca siempre errores, por ejemplo número de clústeres estropeados, es sospechoso, como tu bien dices, de mal funcionamiento del disco duro.
Ya te digo, saber que funciona mal implica tener el ordenador delante y hacer pruebas, así que mira a ver si hay suerte y dichos programas te dicen algo.
Saludos.