Inicio Respuestas Foro Hardware

Configurar Wifi EPSON SX235W

jfr1982

Windows 7/Router Wifi de Vodafone

Buenos días,
El motivo de este mail es solicitar ayuda para poder configrar una Epson SX235W para que imprima por conexión WIFI.
El tema es que no se como se conecta para poder hacer la conexión con la red WIFI.
¿Es necesario conectarle un cable al router?
¿Cómo introduzco la clave de la red WIFI a la impresora para conectarla a la red WIFI?
Por cable USB si que he podido conectarla a un PC y he podido imprimir pero po WIFI es imposible.
La he intentado localizar en el portatil y no hay forma.
En el iPhone 4 existe la aplicación Epson iPrint que teóricamente puedes imprimir a través del teléfono por WIFI y tampoco hay forma.
¿Puede alguien echarme un cable?
En caso de necesitar alguna información adicional, comentádmelo y os facilito lo que necesiteis!
Mil gracias por adelantado!!

#1 jfr1982 (2 Posts) - 11/01/2012 16:10:18
Nadie puede echarme un cable?
Bajar - Subir
#2 ellolo (4 Posts) - 04/02/2012 19:29:28
Saludos

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné así:

Después de buscar en las ayudas de Epson y ver que no estaba nada claro el porqué no funcionaba el procedimiento con el WPS del router, caí en la cuenta en algo que leí en la caja mientras buscaba el modelo que quería comprar:
“Los usuarios de Windows XP [mi caso] necesitarán un cable USB para la configuración inicial del Wi-Fi”.
Cuando ejecuté el asistente de instalación o él no se explicó bien o yo no lo entendí, pero como la primera instalación era del PC a la impresora por cable (quería el wifi para el portátil de mi mujer) le dije que vía cable y no wifi. Craso error, pues lo que estaba consiguiendo era dejar de configurar el wifi en la impresora.
Al reinstalar y leer más detenidamente, o por intuición, pasé por la opción de conexión vía wifi, no por cable y el asistente leyó y me presentó las redes disponibles, seleccioné la mía y me pidió la contraseña y después configuró totalmente y correctamente la impresora (el icono de la barra de notificación pone algo así como “Epson sx235w (red)”.

También estuve a punto de liarla al configurarlo en el portátil, ya que el asistente, de nuevo parco en explicaciones (o cosa del sueño que arrastramos porque nos ponen las series en la tele a partir de las 22:30 para que no te puedas meter en la cama hasta las 00:30 con suerte.) al darme opción de “Primera vez” o “No, ya la tengo configurada”, pasé por la de “Primera vez”, claro ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA CONFIGURABA EN EL PORTÁTIL. Pues no, daba error y no configuraba. Al leer la letra pequeña de la segunda opción vi que se refería a la configuración de la impresora y no el portátil y al pulsarla creo que ni me pidió la red y el solito me la configuró correctamente.

Bueno, me costó un poco, pero la tengo funcionando y todos felices. Espero que esto pueda ayudar a alguien más que pueda tener problemas también con las clarificantes explicaciones de las ayudas de Epson.

Más saludos.
Bajar - Subir
#3 ellolo (4 Posts) - 05/02/2012 11:49:01
Soy yo de nuevo…
He recordado que también tuve otro problemilla, esta vez no achacable a Epson y de hecho sí que estaba claro en los puntos a revisar que indicaban cuando no podía conectar vía wifi, sino a las medidas de protección adoptadas por mí.
Aseguraros de que si tenéis el filtrado de MAC’s activado en el router (ya sabéis, la lista de equipos que dejareis conectarse a vuestra red) deberéis dar de alta vuestra nueva impresora.
En mi router Belkin, entrando en el setup, he de ir al menú “MAC Address Control” y dar de alta como permitida el código, que será parecido a este: 00:17:41:AE:E1:56
Para averiguar el de vuestra nueva impresora, encenderla y ponerle papel y pulsar el botón que hay al lado del de WI-FI, el que tiene el dibujo de los 3 ordenadores en red y una “i”, de información. Se os imprimirá una hoja y en el primer punto del apartado , el que dice “MAC Address” lo veréis. Si además veis que en el siguiente apartado, dice Off en el punto “Wireless Mode”, y los siguientes no indican los parámetros de vuestra red wifi, es que no está configurada. Yo lo solucioné como os he indicado en el punto anterior.
Salud.
Bajar - Subir
#4 Selrrak (2 Posts) - 08/02/2012 11:07:22
Hola , yo tengo el mismo problema , has conseguido solucionarlo?
yo sino encuentro una solución ,(harto de que me maree epson y vodafone), devolvere la impresora y la cambiare por otro modelo.
Bajar - Subir
#5 jfr1982__ (1 Posts) - 08/02/2012 14:08:51
Muchas gracias por la solución.
Estoy de viaje y hasta dentro de unas tres semanas no podré probarlo, pero muuchas gracias por la implicación!
Bajar - Subir
#6 gestudio (1 Posts) - 08/05/2012 14:54:57
Necesitais que vuestro Router tenga WPS, osea, un botón que cuando le das, el router busca un aparato intentando conectarse al wifi, si lo encuentra, le da permiso de por vida. Si vuestro router tiene esto:

Pulsais durante 5 segundos el boton WI-FI, vereis que la luz de wifi parpadea, pulsais a continuación el boton WPS del router, esperais como 1 minuto y la luz del wifi se pondrá en verde.
Ahora vas a tu ordenador, instalas los drivers y el programa de escaneado y a tirar millas.

SI NO TIENES WPS en el ROUTER; Básicamente, AJOyAGUA, usa la impresora con cable, ya que en el cd de drivers yo no he visto ninguna utilidad para configurar el wifi de la impresora.

El router por cierto debe tener el servidor DHCP activado o debe haber al menos uno en la red, si no la impresora tampoco funcionará correctamente.

Bajar - Subir
#7 SilvioF (1 Posts) - 11/05/2012 19:22:54
Si el router no tiene boton WPS, lo que podes hacer es resetear el router con el boton reset que traen todos los routers , para anularle la contraseña de conexión a la red. una vez sin contraseña repeti los pasos y el router y la impresora se van a encontrar facil. Despues para que la red no te quede desprotegida entras al router por ip y le ingresas las mac addrees de todos los dispositivos inalambricos que quieras conectar al router inclusive el de la impresora.
Bajar - Subir
#8 nardi_cv (3 Posts) - 11/06/2012 22:34:49
Hola, mi problema es que la impresora escanda perfectamente con wifi y sin el usb conectado. Pero la impresora me dice que no tiene conexión. Tratándose del mismo aparato no entiendo que puede estar pasando.
Me podéis decir algo.

Gracias.
Bajar - Subir
#9 nardi_cv (3 Posts) - 11/06/2012 22:35:21
Ah, estoy con mac os lion.

gracias de nuevo
Bajar - Subir
#10 nardi_cv (3 Posts) - 11/06/2012 22:44:25
Vale, ya está. Quité los drivers y los añadí de nuevo.

Gracias de todas formas.

Bajar - Subir
#11 JinGkOb (1 Posts) - 18/06/2012 17:54:57
Es muy sencillo yo también he tenido el problema pero lo resolvi de la siguiente manera, Si ya instalaste la impresora en una pc u otro equipo, y quieres instalar mediante WIFI, ve a la computadora inalambrica que desea instalar la impresora WIFI, insertas el CD de instalación y eliges la opción YA INSTALE LA IMPRESORA Y DESEO CONECTAR MEDIANTE WIFI y sigues los pasos, espero que te sirva
Bajar - Subir
#12 pellojo (1 Posts) - 07/08/2012 19:16:39
Gracias ellolo. Yo estaba exactamente en la misma situación que tú y he estado a punto de devolver la impresora a la tienda por no poder configurar el wifi. Además mirabas la ayuda en línea de la impresora y la mayoría de las funciones no estaban disponibles en este modelo. Los de EPSON deberían cuidar más sus manuales y hacer las cosas más claras para los usuarios. En fin, tras volver a instalarlo por USB como wifi en mi PC ya me detectó la red y a partir de ahí todo fue como la seda. De nuevo muchas gracias.
Bajar - Subir
#13 frangomezg (1 Posts) - 12/08/2012 03:25:18
Hola amigos, yo tengo el siguiente problema, es que configure la impresora para que se conectara a una red abierta que cogia sin contraseña, pero ahora que tengo mi propia red no se como desconfigurarla para poder conectarla a mi red, muchas gracias de antemano
Bajar - Subir
#14 LUMIMUGU (1 Posts) - 13/10/2012 13:12:10
Aunque después de mucho tiempo de tu comentario, solo decirte que siguiendo tus intrucciones tengo la impresora felizmente configurada. MUCHAS GRACIAS
Bajar - Subir
#15 pequetinez (1 Posts) - 18/02/2013 12:03:21
Hola. solo tienes que:
1- conectar la impresora al ordenador por cable
2- poner el cd instalacion(install navi),o descargartelo
3- marcar los dos primero (controladores y utilidades, utilidades epson red) , dale instalar
4- seleccionas metodo conexion red
5- seleccionas primera conexiion
6- sigues los pasos
listo.
Bajar - Subir
#16 nestork (1 Posts) - 19/12/2015 14:51:46
Como puedo dejar encendida la epson xp 235,ya que cada vez que la enciendo me consume tinta
Bajar - Subir
#17 santichana (1 Posts) - 08/08/2016 19:44:55
La puedes conectar el wifi a traves de la pagina de epson o con el disco que viene, es muy facil es mejor con el disco por si mas adelante le pones cartuchos de tinta compatibles.