Inicio Respuestas Ram

Modulos RAM para mi placa. (Solucionada)

creto

Hola,

Quiero comprar 4 modulos ram nuevos para mi placa. El tema es que tengo duda entre dos módulos que son de distintas latencias uno es cl5 y el otro cl6. Tengo entendido que a menor numero mayor velocidad (o sea, cl5 mejor?).

Mi Ram actual tienen una latencia de 5-5-5-18, esto es cl5 o cl6? Estos parámetros hay que modificarlos si no son las mismas latencias que los módulos que quiero comprar? Como sé que latencias tienen (me refiero a las 4 cifras entre guiones, no al cl5 o cl6) los módulos?

Gracias de antemano y saludos!

Placa: P35 DS3L SO: W7 64Bit.

#1 piratacrimson (319 Posts) - 31/12/2016 00:33:46
Hola creto mire esta especificaciones de su placa y aquí verá lo que le puede poner de memoria ram saludos y comente si le silvio http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3l_10/specs/
Bajar - Subir
#2 creto (66 Posts) - 31/12/2016 01:01:13
Hola,

Sé que mi placa admite DDR2 y hasta 1060mhz.

Lo que quiero saver es que significa cl5 o cl6 y que \ "cl\ " tengo actualmente si tengo un 5-5-5-18 de latencia de ram y si hay que modificar esta latencia en el caso de que fuera un cl5 y me comprara un cl6 o al revés.

Gracias
Bajar - Subir
#3 creto (66 Posts) - 31/12/2016 19:23:10
Alguien puede responder?

Gracias de antemano!!
Bajar - Subir
#4 creto (66 Posts) - 26/01/2017 00:33:56
Ya se lo que es lo de la latencia.

Queria preguntar una cosa más acerca de la ram:

A ver, quiero comprarme 4 modulos que son ddr2 2gb 800mhz, hasta aqíi bien. Parece que seran compatibles con mi placa p35 ds3l ya que los slots de esta placa son ddr2 i admite 400, 800 y 1066mhz. Ahora bien, la duda está en que en la pagina del fabricante de la placa base no salen los 2 modelos que me quiero comprar (escogeré uno de los dos modelos ya que quiero que funcione bien el dual chanel).

La duda és: Si no salen los modelos de los módulos ram en la pagina del fabricante de la placa base, significa que no funcionaran los modulos en esta placa o que habrá algun problema de reconocimiento?

Gracias y saludos!
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 26/01/2017 05:11:47
Hola, creto

Puedes revisar equivalencias en las páginas de fabricantes de memorias. Por ejemplo, Kingston, Adata, Corsair tienen tablas de equivalencias. Si la memoria que quieres usar es equivalente, en teoría no habrá problemas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 creto (66 Posts) - 28/01/2017 21:26:55
Gracias dleonmag!

Última duda respecto a los modulos ram: A ver, para que funciones el dual chanel basta con enchufar 4 modulos de la misma marca, capacidad, etc todo igual no? Asi digamos que ya funciona el dual chanel?

Es que veo que hay modulos que se presentan en packas para dual chanel y parece como si estos fueran especiales para dual chanel o es solo tema comercial?

Gracias y un saludo!
Bajar - Subir
#7 dleonmag (2.582 Posts) - 29/01/2017 06:31:45
Hola, creto

Lo de \ '\ 'dual channel\ '\ ' depende de la configuración de la placa base. Si ésta admite esa configuración, funcionará con módulos de memoria de ese tipo.

En esta colaboración de JOSITO http://www.configurarequipos.com/doc765.html se explica ampliamente qué es dual channel. Quizá el hecho de que vengan en paquetes las memorias, sea para garantizar de alguna manera que ambos módulos son exactamente iguales.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#8 creto (66 Posts) - 30/01/2017 22:27:40
Gracias dleonmag!

duda resuelta!

un saludo!