Inicio Respuestas Whatsapp

Mucho consumo de datos sin usar whatsapp

DUBI10

Hola, resulta que mi WhatsApp disparó el consumo de 1 giga y pico al mes a 8 y pico en una semana. Lo desinstalé y lo volví a instalar y aún así sin usarlo en unos segundos empezó a consumir datos a mucha velocidad, repetí la operación y sucedió lo mismo. Ya no sé que hacer.

Whatsapp.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 24/12/2016 03:11:49
Hola, DUBI10

Puede que el problema no sólo sea de whatsapp. Hay que revisar cuáles aplicaciones están funcionando en segundo plano.

También habría que ver la configuración de whatsapp. Si tiene habilitado descargar fotos y vídeos en automático, y si recibes muchos mensajes con multimedia, ahí puede estar el detalle. Prueba deshabilitar la descarga automática de multimedia.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Frantrash (1 Posts) - 25/12/2016 13:15:17
Me pasa lo mismo sin tener descarga automática, sin descargar vídeos,fotos,.
Medido los datos con monitor counter, me consumió el whatsapp solo 500 me en 12 horas.
Lo cerraba y lo abría a los 10 seg. 20 me más.
Lo he desinstalado
Bajar - Subir
#3 Gafanhoto63 (1 Posts) - 21/01/2017 10:35:56
A mi me ha ocurrido lo mismo, el mes pasado (Diciembre-2016) gaste 1 GB en 2 días sin apenas usarlo, y este mes Whatsapp me ha gastado de repente 500 Mb en un día, he recibido solamente 4 o 5 mensajes y tengo desactivado fotos, video,.
Esto no me había pasado nunca.
¿Alguién sabe lo que está pasando?
Bajar - Subir
#4 pepondos (1 Posts) - 24/01/2017 00:11:07
Estoy en la misma, de pronto, un montón de megas en segundo plano sin venir a cuento en el Whatsapp ¿Qué está pasando?
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 24/01/2017 22:21:02
Revisar si la aplicación que actualmente se usa, ha sido recientemente actualizada.

Si el problema del consumo fue a partir de la actualización, probar desinstalando la actualización. Solo la actualización, no el programa en sí.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 Edudardo (1 Posts) - 30/01/2017 22:25:35
A mi me pasa lo mismo. Como se hace para desinstalar la última actualización?
Bajar - Subir
#7 dleonmag (2.582 Posts) - 31/01/2017 04:47:28
Accede a aplicaciones, y elige desinstalar la actualización de whatsapp. Teóricamente, con ello volverá a la versión anterior.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#8 bilbott (1 Posts) - 03/02/2017 00:59:07
A mi me ha pasado lo mismo.El 31 de enero 1 giga y medio y ayer 1.68 Gb
Es la primera vez que me pasa y no encuentro como solucionarlo en ninguna parte.
Mi compañia es vodafone y he llamado al 123 y he acudido a una tienda vodafone y no saben solucionarlo pero me han dicho que esta semana han ido varias personas con el mismo problema.Whatsapp no les responde.
Bajar - Subir
#9 unaicalvo (1 Posts) - 03/02/2017 10:36:23
Actualizar Whatsapp a la version 2.17, ya está en la play store. Parece que con esa version no hay ese consumo desmedido en segundo plano
Bajar - Subir
#10 ederlevi (1 Posts) - 08/05/2017 16:13:14
En la mayoria de instalaciones de la app whatsapp se ejecuta desantendida y se vicula un backup con la cuenta gmail y google drive de los dispositivos. Pueden verificar que este proceso este ejecutando ingresando a la aplicacion/ajustes/chat/copia de seguridad y observar si esta generando un backup demasiado grande en la nube