Inicio Respuestas PC

Actualizar/mejorar mi Pc.

creto

Hola,

Quiero actualizar un poco mi pc ya que ya tiene unos quantos años.
Me ha dado últimamente problemas la fuente (ya la cambié) y la memoria ram (creo que se quemaron dos targetas y las quité, ahora ya funciona ok) la qual era de 4 gb (4 targetas de 1gb) y ahora tan solo quedan 2gb.

1.Hay alguna forma de saver si el problema con la Ram eran dichas 2 targetas (ya que al sacarlas ya funciona correctamente) o el slot donde iban conectadas?

2. En esta placa los slots de la ram son ddr2. Basta con comprar tarjetas ram ddr2 para que sea compatible? O hay algun parámetro más a tener en cuenta para la compatibilidad de las tarjetas ram con la placa?

3. Esta placa acepta disco ssd? Hasta que nivel de targeta gráfica puede funcionar en esta placa?

4.Que mejoras generales le hariais para sacarle el máximo rendimiento a esta placa?

Características del pc:

Placa: Gygabyte GA-P35-DS3L/S3L
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4ghz
Gráfica: Geforce Gt610 DDR3 1GB
RAM: 2GB (Máximo 8Gb en esta placa)
Disco duro: 500GB

Gracias de antemano!

Intel core 2 Quad Q6600.

#1 Creto (66 Posts) - 14/12/2016 01:54:48
Hola,

sigo con la duda. alguien podria contestar?

saludos!
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 14/12/2016 10:47:52
Hola, te contesto:

1.- Saca las dos memorias que funcionan y en su lugar coloca las dos que piensas que están mal, si esas funcionan en esos slots puede ser un problema de los slots donde estaban colocadas, si no funcionan puede que estén mal o que los slots dnde estuvieron colocadas sea los que fallaban y las hubiera estropeado.

2.- Efectivamente bastaría con que sea DDR2, pero además deben ser de la frecuencia adecuada, en la página del fabricante, entre la información de la placa base, suele haber una lista de memorias compatibles, no quiere decir que otras memorias no lo sean, solo indica que esa memoria se ha probado y funciona.

3.- Puedes conectarle cualquier disco SSD que sea compatible SATA II y la gráfica funcionará todo lo rápido que te permita la propia gráfica, no será un cuello de botella para trabajar

4.- Tampoco hace falta que pierdas la cabeza, trata de analizar el uso que le vas a dar y aumenta la memoria lo que puedas, es lo que más vas a notar a nivel de rendimiento, OJO, si instalas mas de 4Gb de memoria debes instalar un sistema operativo que sea capaz de usar toda la memoria, es decir que sea una versión de 64 bits

Salu2

Bajar - Subir
#3 Creto (66 Posts) - 16/12/2016 19:44:03
Gracias por tu respuesta!

1. Si conecto las dos targetas que me funcionan en los slots donde no hay ninguna targeta (que es donde estaban las que me fallaron, fallaron targeta o slots) y fueran los slots que estuvieran mal, estropearian las targetas? En este caso me quedaria con 0GB y mi duda és si el pc dejaria de funcionar o solo iria muy muy lento? Lo digo por que podria comprar las nuevas targetas y ya esta, pero si se estropea no se.

2.Ok!

3.Pero por mi placa como puedo saver qual es la targeta grafica de mayor potencia que le puedo conectar?

4.Ok mi SO es 64 bits.

Saludos!

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 16/12/2016 22:50:38
Hola, si realmente los slots están mal podrías dañar las memorias que están bien.Imagino que la memoria que falla la has probado en los slots que se suponen que está bien .

Respecto a la gráfica, sirve cualquier tarjeta PCI Express

Salu2

Bajar - Subir
#5 creto (66 Posts) - 19/12/2016 20:49:45
Muchas gracias,

Provaré!

Unas últimas preguntas:

1. Los módulos de la ram (4 en total) tienen que ser de la misma marca, capacidad, freqüencia.por ejemplo 2 modulos de 1 gb cada uno a una freqüencia de 800mhz y 2 modulos de 2 gb cada uno a una frequencia de 1060mhz? O pueden ser distintas capacidades, frequencias, etc?

2. Siguiendo con la ram: Lo de la latencia de los modulos (5-5-5-18) también tiene que ser igual entre los 4 modulos ram? Como sé que latencia que tiene un módulo?

3. Referente a lo que preguntava al principio sobre que targeta grafica puede soportar mi procesador, supongo que habrá un limite.o sea.con mi procesador puedo instalar una Geforce GTX 950?

Saludos y gracias!
Bajar - Subir
#6 creto (66 Posts) - 20/12/2016 00:48:34
Añado pregunta:

4. Recomendariais overlockear mi procesador?

No se me ocurre nada más para mejorar el pc.

Saludos y gracias!
Bajar - Subir
#7 Creto (66 Posts) - 23/12/2016 22:29:48
Alguien podria contestar?

Saludos y gracias!
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 24/12/2016 13:38:19
Hola, disculpa pero he estado fuera por motivos de trabajo, la memorias que vayas a usar conviene que sean lo más parecidas en tamaño y características, eso minimiza los problemas que puedan surgir.

Respecto a la gráfica, no hay limite, el trabajo duro lo hace el procesador de la propia tarjeta gráfica, aunque como puedes imaginar, cuanto mejor se el procesador de la placa, mejor trabajará.

Por último, no personalmente no me gusta hacer overclocking, a la larga puede complicar las cosas, y el beneficio no es apreciable

Salu2

Bajar - Subir
#9 creto (66 Posts) - 24/12/2016 13:47:14
Muchas gracias por tus respuestas! Saludos!