Inicio Respuestas Recuperar

Recuperar informacion y aplicaciones

llopez59

Como puedo hacer para que me reconozca un disco externo y poder recuperar la información y aplicaciones en el pues ya que al conectarlo no me aparece la letra de la unidad o me dice que formatee la unidad. el sistema operativo que estoy usando es windows 8.1

Windondows 8.1 en una portatil gateway.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/11/2016 09:29:01
Hola, cuando aparece ese problema en un disco duro hay pocas posibilidades de recuperación, así que no te hagas muchas ilusiones. Te voy a recomendar dos formas de intentarlo pero es posible que no funcione ninguna.

La primera es descargar el programa getdataback, que es capaz de recuperar datos desde cualquier dispositivo incluso después de haber sido formateado, ojo el programa es de pago y la versión de evaluación solo te dice los archivos que puede recuperar pero no te permite recuperarlos, además debes seleccionar la versión del programa que corresponda al formato que tenía el disco que quieres recuperar, FAT o NTFS.

La segunda es un poco más elaborada, se trata de que intentes arrancar el ordenador con Live CD de linux (ubuntu o Linux Mint), esto te permite arrancar el sistema desde el CD y ejecutarlo sin modificar el sistema instalado en la máquina, desde este sistema es posible que te deje ver y/o recuperar el contenido del disco duro externo, además puedes pasar los datos que consigas recuperar al disco duro del ordenador o a un pen drive.

Dos cosas más, nunca debes tratar de copiar el contenido recuperado sobre el mismo disco duro del que estás recuperando la información, y si no dispones de lector de CD/DVD puedes ejecutar el arranque de linux desde un pendrive

Salu2