Inicio Respuestas Ordenador

A mi torre ordenador le pasa de todo

FRAN82

Llevo todo el dia con problemas en mi ordenador torre. desde hace ya días se reiniciaba cuando lo encendia pero después iniciaba bien sesión. hoy lo que me ha ocurrido es que cada dos por tres se pilla y de buenas a primeras, también se reinicia solo. lo he abierto para ver su estado y le he dado una buena limpieza ya que tenía bastante suciedad, ventiladores, memoria. cuando termino, el equipo sigue igual yo diría que incluso peor, porque ahora se reinicia mas veces y siempre mas o menos cada 30 minutos. lo siguiente que he hecho para descartar problemas es ver si puede ser que problemas de ventilación y si tal vez, alguno de los ventiladores esta dando problemas. he desenchufado los ventiladores adicionales y a su vez, he hecho un test de memoria para ver si es que la memoria esta mala.

lo ultimo ha sido que me ha salido una pantalla azul con el mensaje IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y estoy empezando a temer que pueda ser placa porque eso conllevaría a cambiar todo el ordenador.

por favor, echadme una mano, me hace mucha falta. gracias

Windows 7 (6.1) 32b, Mozilla 5.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 25/11/2016 05:49:31
Hola, FRAN82

Usualmente se trata a un problema de coordinación y de comunicación entre programas, componentes y periféricos. Una primera opción es probar componente por componente, desde el teclado hasta los módulos de memoria, para descartar el que esté mal.

Por ejemplo, puede ser que el teclado o el ratón tengan un corto interno y eso cause el problema. Incluso, que haya polvo al interior de algún conector y que propicie un efecto tierra (por ejemplo, donde se enchufa el USB, si tiene polvo, al conectar cause el problema)

Otra opción, es revisar los controladores del equipo. Puede suceder que un controlador reciente sea el que cause el problema, si es que el equipo funcionaba bien antes.

También hay que ver si se instalaron programas recientes (tales como los mejoradores de audio), que entren en conflicto con otros periféricos.

Otras opciones es revisar, con el comando msinfo32, que es información del sistema. Ahí podrás ver si hay conflictos entre componentes; así como el comando dxdiag, por si hay alguna configuración errónea.

También vale la pena echarle un vistazo al visor de eventos. Ahí se registran las fallas, la hora y la causa probable del problema.

Nada se nos resiste. Nada