Inicio Respuestas Google

Aviso en mi buscador google (Solucionada)

mayopilar

Windows xp, PC sobremesa, google chrome

Estimados, necesito solucionar un problema, hace 5 años un negocio que se llama "****" está puesto en mi buscador google bajo mi nombre y apellidos.

Este sitio , ****, escribió mis nombres, obviamente sin mi autorización y se anexan a mi buscador .
necesito borrar ese aviso.
quiero interponer una demanda, pero antes de gastar plata , me gustaría saber si se puede borrar.
Hablé con ellos y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que es google, quien sube los avisos, pero lógicamente mientras ellos no saquen mi nombre , o apellidos va a seguir saliendo.
muchas gracias
Bárbara
tampoco se cómo borrar el búsquedas relacionadas. (tu) eso sale? por "****"

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 10/01/2012 11:37:58].

He borrado el nombre de la página, ya que no se permiten enlaces a páginas no aprobadas, y para no generar tráfico ni dar publicidad a la página que te ha hecho ese daño.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 10/01/2012 11:41:53].
#1 bacter (20.410 Posts) - 08/01/2012 13:26:57
Debes diferenciar:
- Si es el dueño o autor de la página web en cuestión el que ha puesto tu nombre, el es el responsable de quitarlo si así lo solicitas. Sin embargo, al tratarse solo de nombre y apellidos, este dato puede ser insuficiente para identificarte a tí, ya que nombres y apellidos no son nada exclusivo: puede haber mas personas con los mismos y no puedes darte por aludida.
- Google solo ofrece como resultado de búsqueda lo que encuentra públicamente accesible, por lo tanto, si tu publicas algo en un foro público u otro sitio, la responsabilidad de que salga como resultado de busqueda es exclusivamente tuya y no de google.
Bajar - Subir
#2 mayopilar (13 Posts) - 08/01/2012 18:28:20
Jamás he publicado nada en ningún foro.
es muy raro que el dueño de la página no quiera borrar mi nombre y mis apellidos, yo tengo todo copiado y fotocopiado, desde el el año 2006.
Se, que alguien mandó a poner ese aviso por hacer daño, y molestar , al dueño de esa página le fue bien, porque yo tengo muchas búsquedas. ( AHORA NO LA QUIERE SACAR)
debo demandar?
qué hago?
gracias por tu respuesta
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 08/01/2012 19:14:30
Hola, esa página \ "****\ " ¿está relacionada o tiene algo que ver con tu actividad profesional?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 10/01/2012 11:38:52].
Bajar - Subir
#4 mayopilar (13 Posts) - 09/01/2012 02:26:41
No!! en absoluto!!
Bajar - Subir
#5 Kalamargo (5.030 Posts) - 09/01/2012 23:46:22
Entonces puede ser como dice bacter, alguien que coincide con tu nombre. Podés probar ingresando tu nombre completo en google para ver cuántos aparecen que no tienen nada que ver con vos.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#6 mayopilar (13 Posts) - 09/01/2012 23:56:43
No aparece ninguno , solo el mío!!
Estoy absolutamente segura que alguien puso mi nombre en esa página .
mi pregunta nuevamente es:

Cómo borro ese aviso de mi buscador en google.?
y cómo borro las búsquedas relacionadas?

gracias
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 10/01/2012 01:00:03
Por mucho que insistes:
- el buscador no es tuyo, es de google.
- no puedes eliminar nada de los resultados de búsqueda de google, ya que en estos resultado solo aparece lo que es accesible públicamente.
- La única opción que tienes, es solicitar la eliminación del dato al propietario de la página web en la que aparece tu dato - siempre que puedas demostrar que se refiere a tí y no se trata de una coincidencia de nombres y apellidos.
Bajar - Subir
#8 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 01:09:41
Gracias por tu respuesta, si no los borra va a tener que demostrar en tribunales la dirección, de esa persona con mi nombre y dos apellidos , en qué parte vive.
y yo me puedo borrar de google, no aparecer más bajo mi nombre?
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 10/01/2012 01:18:37
Te lo repito por tercera vez:

no puedes eliminar nada de los resultados de búsqueda de google, ya que en estos resultados solo aparece lo que es accesible públicamente.

No te quiero desanimar de tirar tu dinero como te plazca, pero si solo figura tu nombre y apellidos y nada mas que te identifique y te cause realmente un grave perjuicio, difícil lo tienes de conseguir algo mas que gastos en abogados y tribunales.

Bajar - Subir
#10 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 03:26:55
Te agradezco mucho que me respondas, pero según tu , cualquier empresa puede poner su publicidad bajo tu nombre?

por ejemplo si tu te llamas J** M*** R*** A***, y yo copio tu nombre en un blog, y escribo lo que se me plazca, escribo cualquier estupidez. después en tu buscador de google pones tu nombre y dos apellidos y sale todo lo que yo escribí en el blog. eso es legal?
aún cuando tu no quieras que salga?
encuentro que no es correcto.
Yo no tengo derecho a ocupar tu nombre , escribir lo que se me ocurra, y hacer publicidad bajo tu nombre durante 6 años. , y menos sin tu autorización.
gracias por tu paciencia . pero me indigna el tema.

Al igual que tu no quieres que sea público tu nombre, no pongas nombres de otras personas en un foro.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 10/01/2012 11:36:10].
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 10/01/2012 11:46:07
Vamos a ver, perdona que yo me meta en el tema, si por ejemplo aparece en internet José Fernández García, imagina que ese es tu nombre y que no hay nada más que delimite de que persona se trata, como por ejemplo pais y ciudad de origen, ¿qué te hace pensar, como dice bacter, que seas tu?, te puedo decir en que en la ciudad de Oviedo, perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias en España, debe haber un mínimo de 300 personas que se llamen así y no creo que ninguno de ellos se de por aludido al ver su nombre en Google, salvo que aparezca su dirección o numero de teléfono o los datos de su documento de identificación

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 10/01/2012 11:46:58].
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 10/01/2012 12:13:34
Una cosa es la suplantación de identidad , que implica actuar o publicar en nombre de otra persona, lo cual es claramente illegal.
También la publicación de datos personales, por las leyes de protección de datos en los diferentes paises, esta prohibida.

Y no soy abogado ni sé como estas aparentemente relacionada en una página que aparece como resultado de búsqueda en google cuando buscas tu nombre mas apellidos. Solo sé, que casi todos \ \ \ 'aparecemos\ \ \ ' de una manera u otra por estos datos, ya que nombre y apellido sólos no nos identifican de manera única.
Con lo cual, conociendo solo un poco el funcionamiento de la \ \ \ 'justicia\ \ \ ' y sobre todo los abogados (abo-minables), me parece dificilísimo que puedas tener éxito con una demanda, pero también estoy seguríssimo que sea el resultado el que sea, te va salir muy caro.
Consulta con un abogado, quizas a cambio de una semana de sueldo, te puede informar mejor que nosotros de lo que puedas conseguir y a que precio.

PD: Algunas veces tiene exitó una carte de un abogado, amenazando el dueño de la web en cuestión con una demanda, y el dueño a lo mejor prefiere cambiar un contenido antes de tener que gastarse miles de euros en abogados para una defensa jurídica (los abogados también cobran por la defensa si una demanda no tiene posibilidad de prosperar).

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 10/01/2012 12:24:34].
Bajar - Subir
#13 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 16:41:11
[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 10/01/2012 11:36:10].
gracias por responder.
repito nuevamente no he puesto jamás un aviso en un blog. vuelvo a hacer la misma pregunta, es posible borrar de mi buscador Google, el aviso de publicidad de otra empresa?
u obligadamente tiene que aparecer?

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 10/01/2012 12:24:34].
gracias por tu respuesta.
Me dejas mucho más claro todo.al menos tu respuesta, se amolda más a mi pensamiento, encuentro totalmente ilegal esto, desgracidamente, hay que perder tiempo en tribunales, a veces son meses, pero ahí es donde el Juez ordena a comprobar la existencia de todos los inventos , y todos los nombres falsos que se pueden poner para llegar a hacer publicidad. Se que debo recurrir a las leyes, y por lo que he leído muchas veces la justicia a ganado juicios en contra de google. (este señor está perjudicando a google) que quizás no tenga idea de la \ "trampita\ ".
google, tiene el negocio de que por cada clic que las personas hagan en su publicidad, este debe cancelar.
Pero, encuentro injusto que almacene una información bajo el nombre de una persona que es conocida en un paìs, y eso le de muchos resultados para su prestigio empresarial.
YO NO QUIERO MAS ESE AVISO BAJO MI NOMBRE, además, además si no fuera para mi ese aviso, lo sacarían sin problema, está claro que por algo el dueño de la página no saca mi nombre y apellidos.?
Ahora lo que hizo es buscar nombres y ponerle mi apellido. O mi nombre con otro apellido.
O, pone el nombre de mi empresa, (pero vendiendo otros productos relacionados con su rubro) que ni siquiera existen .
Es complicado.
Voy a recurrir a un abogado.
te agredezco mucho tu respuesta.

Bajar - Subir
#14 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 16:44:03
Lo borraste?
por favor explícame un poco más?
si lograste borrar el nombre de la página avisame por favor.

muy agradecida
Bajar - Subir
#15 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 16:48:56
Muchas gracias!!
explícame por favor si va a desaparecer ese aviso, bajo mi buscador google.
muy agradecida
Bajar - Subir
#16 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 16:50:33
Sique saliendo este esta es la URL
chrome-extension://jmfkcklnlgedgbglfkkgedjfmejoahla/content/Icons/safe.gif

ESPERO PUEDAS HACER ALGO.
Muchas gracias.

Lo que has puesto, no es una url. ¡Por suerte! Ya que hubiera tenido que eliminarla, porque como puede ver en las normas del foro, no se permiten links no autorizados en este foro.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 10/01/2012 18:11:14].
Bajar - Subir
#17 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 16:57:35
Solo di un ejemplo, pero no estoy haciendo publicidad bajo ese nombre , ni menos aprovechandome de él. tampoco he escrito nada malo, el nombre que di de ejemplo, no es para hacerme publicidad con mi empresa. tampoco estoy pagando para subir mi empresa bajo ese nombre, eso no se hace!!
Por decirlo menos, es un abuso. Y SI ES UNA SUPLANTACION DE NOMBRE!!
Bajar - Subir
#18 bacter (20.410 Posts) - 10/01/2012 18:14:44
Creo que ya he dicho todo lo que puede decir respecto a tu problema. Para mas, es mejor que acudas a un abogado.
Bajar - Subir
#19 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 19:00:23
Más extraño aún , porque en la página en \ "cuestión\ " dice copiar URL, y sale eso.
ahora tu me dices que no lo es?
yo pinche con el botón derecho del mouse, y sale copiar .
Gracias
por tus comentarios
Bajar - Subir
#20 ruyna9 (464 Posts) - 10/01/2012 23:27:55
Vamos a ver mayopilar.

Los resultados de búsqueda de Google aparecen porque pueden verse públicamente, como por ejemplo los Blog.

Si por casualidad tu nombre está en un Blog y no tienes pruebas de que seas tú, NO puedes hacer nada, por mucho que insistas, NO puedes hacer nada. Los abogados te dirán lo mismo que nosotros, es más, ni intentarán defenderte.

Puede existir muchas personas en el Mundo o en un País con el mismo nombre y con los mismo apellidos, es lo más normal del mundo y si sólo aparece eso, no hay pruebas de que seas tú.

Asi que te rogamos que no sigas con esto, porque en un juicio aparte de perder dinero en abogados, el demandado podría pedir dinero por acusación sin pruebas. Y la broma te costaría muchísimo más cara xD.

Tengo familia abogada, yo te aconsejo, ahora tu sabrás que haces, es tu dinero. Pero tienes todas las de perder.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme. Ayudaré en todo lo que pueda.
Bajar - Subir
#21 mayopilar (13 Posts) - 10/01/2012 23:35:18
Tengo pruebas de que es mi nombre.
tengo fotocopias desde el año 2006, y además tengo gravadas conversaciones con el dueño de la página.
yo también soy profesional, y se lo que es legal e ilegal.
lo único que quería saber si yo podía borrar el aviso , sin tener que recurrir a las leyes, (por falta de tiempo).

gracias por toda la ayuda prestada.
ya no contesten más, les agradezco su preocupación, tengo claro lo que debo hacer.