Inicio Respuestas Windows Vista

Ahora qué hago? Nueva instalación de Windows Vista

Efestio

Windows Vista (6.0) 32b, Firefox 9.0.1

He tenido un problema con el ordenador y ahora me tocó reinstalar el SO Windows Vista Ultimate. El problema, y son dos porque a ver si me sé explicar:

El primero es la impresora, ya que recuerdo que la vez pasada me puse en contacto con Lexmar para saber y me dijeron que para la 1100 y Windows Vista no había programa como antes para gestionar la impresión. Y no recuerdo cómo hice para recuperarlo. Por si alguien sabe cómo hacer, ya les digo que desde Lexmar no pudieron ayudarme, así pasó la vez anterior.

En la instalación quedó en la carpeta Windows.old.000 dos subcarpetas: Lexmark Toolbar y Lexmark X1100 Series. ¿Se pueden aprovechar?

La segunda es que me guardo todo lo que tenía en la anterior instalación, y ahora me encuentro que he de reinstalar todo lo que necesitaba, sé que es una buena oportunidad para limpiar de muchas cosas el pc. Pero me pregunto:

¿Qué puedo quitar tranquilamente?, ¿qué puedo aprovechar de los programas que tenía guardados? ¿Cómo volver a empezar sin cometer tantos errores? :-S Bueno esto es más difícil de responder. Sobre todo el tema de seguridad. De antivirus tengo el Avasr free que me ha ido bien hasta ahora. Pero recuerdp que tenía mas programas instalados, aconsejados por ustedes, tendría que releer sus respuestas para volver a empezar. Lo que me interesa de forma primordial es el tema de qué puedo quitar en definitiva.

Y al final, las carpetas generadas en la nueva instalación: Windows.old y Windows.old.000 que tiene mas de 10Gb de información. una vez reinstalados los programas que necesito, ¿puedo borrar todo sin preocuparme de más?

Bueno quedo en espera de su amable respuesta.

Muchas gracias

Efestio

#1 docajoma (1.509 Posts) - 08/01/2012 10:47:45
Por lo que dices de que te han quedado carpetas y archivos ,deduzco que no has hecho una instalación limpia ,simplemente has reparado el sistema ,o reinstalado parte.Si realmente fuese así,deberias de tener funcionando los programas antiguos.En una instalación nueva ,se formatea toda la particion borrando todo lo que en ella hubiera,luego se instala el SO \ "limpio\ "o sea sin programas drivers ni nada.A continuacion se instalan los drivers necesarios para el funcionamiento de la grafica ,sonido ,etc.Segun mi criterio los programas basicos para tener instalados son un descompresor de archivos \ "peapzip\ " por ejemplo,un \ "acrobat reader\ "un antivirus,un \ "open oficce\ ",para gestionar documentos ,etc.En cuanto a la impresora ,intenta descargar desde la pagina oficial los drives actualizados,si no los encuentras para el Vista,prueba con los del W7,es posible que te sirvan.Y conforme vayas necesitando programas ,los vas instalando ,pero si no es tonteria ,ya que te ocupan y te ralentizan.Saludos
Bajar - Subir
#2 Efestio (67 Posts) - 08/01/2012 18:26:06
En principio cuando fui a realizar la instalación me decía que era una instalación limpia. Pero como le comento generó estas carpetas paralelas. ?

Por su comentario lo que estoy pensando es en ir probando cada subcarpeta volvándola en la carpeta archivos de programa, y si funciona dejarlo así, y evito tener que reinstalar nada. y lo que no me interese, lo borraré de una a una conforme vea que no funcionan.solo no quería meter la pata, aún a sabiendas que al borrar, que no desinstalar las aplicaciones. Quedando al final un montón de archivos desperdigados. e inútiles.

Gracias. ya está viendo el disco un poco de luz, solo que al instalarse las actualizaciones de windows, casi se llena el disco del todo.

Por alguna razón que no llego a entender, se han descargado 124 actualizaciones, y no puedo descargar el servipack 2 para poder instalar el messenger de hotmail.?

Lo de la impresora, no sé cómo haré. más por el tema del escaner. Bueno no sé le agradezco su pronta respuesta.

Mis respetos

Efestio