Inicio Respuestas Xperia XA Ultra

Podemos hacer algo para desinstalar las apps de fábrica y liberar memoria ?

Axelinsky13

Hola soy usuario de un xperia XA ULTRA y en verdad que estoy contento con el equipo pero me es muy molesto que aunque ofrezca 16 gb de memoria interna mucha de esta memoria se encuentra ocupada con aplicaciones basura de fábrica que no hay manera de desinstalar, únicamente permite inactivarla y reducir los datos de memoria que ocupa, quisiera saber si hay algo que se pueda hacer.

Xperia XA Ultra.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/11/2016 20:27:05
Hola, para solucionar ese problema tienes dos alternativas.

La primera es rootear el teléfono, eso permite obtener permiso de usuario root con acceso total al sistema y eliminar todo lo que no quieras, pero corres el riesgo de borrar datos o archivos necesarios para el correcto funcionamiento del teléfono y que no funcione correctamente.

La segunda es realizar la instalación de una ROM Cocinada que no es otra cosas que una rom para un dispositivo creada de manera manual por algún aficionado al cacharreo, cuando te decides a hacer eso, antes de perpetrar la instalación, es necesario consultar foros especializados en el tema donde tienes información de las ROMs disponibles y los comentarios de la gente que ha instalado dicha ROM, además, en esos mismos foros hay soporte para tratar de solventar problemas surgidos con modificaciones de la ROM

Lamentablemente es un tema muy específico y en una web como la nuestra, de ámbito general, no podemos ayudarte en un problema tan concreto.

En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, lamentablemente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar, aunque siempre que mires en cualquier ROM, el autor verás que no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir con tu equipo y que si instalas la ROM es bajo tu responsabilidad, algo que no ocurre cuando cargas una ROM del propio fabricante

Mi consejo es que si el teléfono funciona bien no te compliques, déjalo como está

Salu2