Inicio Respuestas Acer

Pc sobremesa acer aspire m5620

kaizensonic

Windows Vista (6.0),acer aspire intelcore2 2,40ghz y 2gb de ram

hola a todos!!!!
a ver si me echais una manilla,vereis tengo un pc acer y lo utilizo mucho para hacer musica con soft ableton,el problema es que cuando cargo muchas pistas y plugins se me empiezar a entrecortar el sonido y es un coñazo,tengo que decir que la memoria ram la tengo como al 65% y tengo una interface de audio,pero creo que el problema es la sobrecarga ed la ram,¿que hago libero espacio de la ram y meto las librerias que tengo ay en un disco duro externo?
mil gracias y un saludo

#1 GatoDet (626 Posts) - 07/01/2012 19:59:01
En programas de audio eso ocurre por dos motivos generalmente:
Por la sobrecarga del procesador (CPU) al no tener la potencia suficiente para procesar la composición de audio que reproduces. O por la tarjeta de sonido, o la imposibilidad del chip de audio de la board y el controlador de gestionar la composición.

En tu caso me parece que es más el procesador. Aunque por lo que veo el que tenes devería ser capáz de procesar la compocisión.

Fíjate en el administrador de tareas o en el monitor de la CPU, si cuando te ocurre el problema el procesador se sobrecarga, si lo hace, es eso entonces.
Si no, es lo otro que te comentaba.

Por otra parte dudo mucho que sea la RAM.

Bajar - Subir
#2 kaizensonic (10 Posts) - 07/01/2012 20:07:52
Creo que sera eso por que el indicador de consumo del soft me da picos de hasta 80% y ay es cuando se entrecorta,pero pensaba que con ese procesador sería suficiente,tendre que pensar en cambiarlo
un saludo
Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 07/01/2012 20:17:21
Puede parecer que un procesador como el que tienes sea capáz de correr un programa de audio, y en realidad lo es.
Pasa que cuando llevas el programa a lo máximo que da, o sea, con todas las carácterísticas trabajando y además, gestionando una composición de audio compleja, ahí es cuando necesitas más potencia para trabajar, y por lo tanto un procesador más potente.

Saldudos!