Inicio Respuestas Windows

¿Cómo habilitar el usuario administrador en windows 10?

saramar8668

Hola! Cuando intento ejecutar cualquier programa no me es posible porque me aparece la ventana de "Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en el dispositivo?" pero no puedo poner mi ususario y contraseña porque no aparece el lugar dónde ponerlo ni abajo la casilla del si, sólo paraece la del no. Así que no puedo hacer nada.

Por otro lado he intentado seguir alguno de los consejos que he visto en varias páginas y me he metido con la tecla shift y reiniciar en la función 4 de modo seguro pero al iniciar como usuario administrador me dice "este cuenta de usuario esta desabilitada póngase en contacto con el administrador del sistema" y no me deja entrar.

No sé ya que más intentar he ensayado varias soluciones y ninguna me ha dado resultado porque desde mi usuario no me deja restaurar, ni ingresar como administrador en modo seguro ni en ejecutar.

En fin, os agradecería mucho vuestra ayuda.

Windows 10. Mi pc es un acer aspire.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 13/10/2016 05:56:08
Hola, saramar8668

Es raro lo que comentas, ya que siempre debe haber un administrador habilitado en el equipo. ¿Has intentado, desde configuración, cuentas, tu cuenta, y habilitarla desde ahí como administrador?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 saramar8668 (15 Posts) - 13/10/2016 14:25:50
No puedo entrarcomo administrador porque me sale la ventana antes mencionada de ¿Quieres que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo? u no me deja entrar.
Si voy a la cuenta administrador e intento clicar para habilitar la cuenta, me dice que no tengo privilegios.
Bajar - Subir
#3 Soulreaver (143 Posts) - 13/10/2016 15:51:18
Ok haz lo siguiente busca el CMD/ esa pantalla de fondo negro con letras grices

- Pulsa tecla Windows+X (start + X)

-En la ventana que se despliega busca donde diga Símbolo de sistema (administrador) le das click, luego te preguntará y le dirás qué si, y aparece la famosa ventana cmd/.

- Luego colocaras esto:

Net user administrador /active:yes

así tal cual le das enter y un aviso te dirá que se activo superusuario, para revertirlo solo cambia el yes por el no y listo avisa si te sirvió el Consejo

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#4 saramar8668 (15 Posts) - 14/10/2016 10:59:11
Cuando le doy a símbolo de sistema administrador no me deja acceder, y si llego ahí mediante configuracion, recuperación, solución de problemas y opciones avanzadas y simbolo de sistema el disco que me aparece no es el \ "c\ " sino \ "x\ " y cuando pongo lo que me indicas: \ "Net user administrador /active:yes \ " no me funciona.
Bajar - Subir
#5 Soulreaver (143 Posts) - 14/10/2016 11:57:32
Que raro debería decir Windows usuario un nombre que le hayas dado, bueno has una reparación del sistema con el CD o pendrive booteable no eliminaras ninguno de tus archivos simplemente repararas el Windows por que volver a una configuración donde funcionaba no es posible no?

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#6 saramar8668 (15 Posts) - 14/10/2016 12:33:17
Vamos a ver,es que yo tengo windows 10, porque lo actualicé desde windows 7 profesional y no tengo ningún CD o pendrive para poder reapararlo.
Por cierto, no he entendido exactamente que es lo que te parece raro.
A mí lo que me parece muy raro es que una actualización de windows haya convertido mi cuenta de usuario en cuenta \ "invitado\ ".
En realidad, todo comenzó cuando el otro día lo dejé encendido descargando unos archivos y por la mañana siguiente me di cuenta de que se había actualizado. La actualización que yo creo que es la responsable de todo este problema es una actualización para Windows 10 Versión 1607 (KB3176936), que por otra parte, no puedo desinstalar porque es justo en ella donde no se me ofrece la posiblidad.
También pude acceder al acuenta administrador que estaba con el clic en desabilitada y cuando la descliqué me dio error porque no tenía privilegios para ejecutar esa acción. Por medio de configuración, recuperación, reiniciar, llego a solución de problemas y de ahí a opciones avanzadas pero tampoco consigo poner un punto de restauración, sólo puedo restaurar sistema con el punto que me viene dado, que es posterior al de la actualización mencionada.
Además, si entro en el modo a prueba de fallos sólo me da la opción de entrar como administrador (sin contraseña) y no funciona, y si utilizo esta cuenta para abrir el ordenador me dice que \ "esta cuenta está deshabilitada consulte con el Administrador de Sistema.y no se inicia
Vaya ya no se me ocurre qué más hacer.
También he tratado de acceder con un USB con mini windows xp, pero lo cierto es que desde ahllí no sé como acceder a cuentas de usuario.
ya no se me ocurre qué más hacer.

Bajar - Subir
#7 Soulreaver (143 Posts) - 14/10/2016 23:39:08
Bueno yo tuve que formatear dos veces con win10 deja hacer una pequeña investigación a ver en te puedo aydar

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#8 Soulreaver (143 Posts) - 14/10/2016 23:53:09
Encontré otra busca la ventana de ejecutar

Tecla de Windows + R.

Una vez que se abra la herramienta introduce el comando:

lusrmgr.msc

y presiona la tecla Enter.
En el menú de la izquierda encontrarás la carpeta con el nombre Usuarios a la cual deberás acceder.

Esto provocará que en la parte de la derecha se muestre el contenido de la misma y entre el cual podrás observar la cuenta oculta la cual se identifica mediante el nombre: Administrador.

Haz doble clic con el ratón sobre dicha cuenta de usuario lo cual provocará la apertura de las propiedades de dicha cuenta Administrador. En ella deberás dirigirte a la pestaña General desde donde podrás desmarcar la casilla que dice \ "Cuenta deshabilitada\ ".

Por último y con el objetivo de confirmar los cambios, solo tendremos que pulsar sobre el botón Aplicar y posteriormente en el botón Aceptar. Una vez que hallas hecho cierra la venta del gestor de cuentas locales y tu cuenta ya estará habilitada.

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#9 saramar8668 (15 Posts) - 15/10/2016 13:52:16
Gracias, ya lo había probado, pero he vuelto a hacerlo y me dice: Ocurrió el siguiente error al intentar guardar las propiedades de usuario Administrador: Acceso denegado.
Bajar - Subir
#10 Soulreaver (143 Posts) - 15/10/2016 15:38:14
El otro es mega confuso pero por lo visto ese paquete de win10 esta en muy mal estado no tienes la posibilidad de descargar la imagen ISO de Windows?

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#11 saramar8668 (15 Posts) - 15/10/2016 16:24:41
Pues la verdad es que no sé cómo hacerlo.
Bajar - Subir
#12 Soulreaver (143 Posts) - 17/10/2016 00:55:25
Hay múltiples páginas que te servirán para tal fin o inclusive el mismo Microsoft lo que si es pesado! Por lo mínimo 3Gb no se si te sale mejor comprarlo ya en un disco, si tienes conexión ilimitada y buena pies déjala descargando en la noche, sino pues comprar un CD ya con el sistema operativo, respalda todas tus cosas fotos música documentos etc y mi sugerencia es que formatees en limpio osea eliminar todo o puedes repara el sistema por que la verdad no si algún programa te bloquea el acceso sea el antivirus u otra cosa

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#13 saramar8668 (15 Posts) - 24/10/2016 20:52:03

Gracias por vuestra ayuda, pero ya he conseguido arreglarlo:
Pasos:
1. Decarga la herramienta de creación de medios desde esta página (haz clic en Descargar ahora la herramienta).

2. Guarda el archivo MediaCreationTool.exe en Descargas o en el escritorio.

3. Ejecuta la herramienta y escoge \ "Crear un medio de instalación para otro PC\ ". Después selecciona Idioma, Edición y Arquitectura. En la siguiente pantalla elige \ "Archivo ISO\ ". Se descargará un archivo ISO (windows.iso) que tendrás que grabar en un DVD. Para ello puedes utilizar la herramienta de Microsof \ "Windows USB/DVD Download Tool\ " que puedes descargar desde esta página.

Una vez tengas el DVD de Windows 10 preparado, sigue estos pasos:

1. Introduce el DVD en la unidad lectora y reinicia el equipo (el equipo debe estar configurado en la BIOS para arrancar primero desde el DVD, antes que el disco duro).

2. Cuando aparezca el mensaje \ "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD.\ ", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo iniciará el DVD.

3. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.

4. Elige los idiomas de instalación, formato y teclado y haz clic en Siguiente.

5. Haz clic en Reparar el equipo.

6. En la siguiente pantalla, pulsa en las siguientes opciones: Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

7. Cuando se abra la consola del símbolo del sistema, escribe este comando y pulsa Intro:

c:

8. A continuación escribe este otro comando y pulsa Intro:

cd windows\ \ system32

9. Escribe ahora estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno (observa los espacios en blanco):

ren sethc.exe sethc.old

copy cmd.exe sethc.exe

10. Por último escribe exit y pulsa Intro para salir de la consola del símbolo del sistema.

11. Reinicia el equipo ahora en modo normal.

12. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, pulsa 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift (Mayúsculas), la que está justo encima de la tecla CTRL. Te aparecerá una consola.

13. Escribe en la consola el siguiente comando y pulsa Intro:

control userpasswords2

14. Se abrirá la ventana Cuentas de usuario. En \ "Usuarios de este equipo\ " aparecen los usuarios que tienes registrados. Comprueba si aparece tu cuenta de administrador. Selecciona tu usuario (si aparece) y haz clic en Propiedades y en Pertenencia a grupos. Confirma que está marcado como administrador y guarda los cambios. Si lo deseas, también puedes cambiar la contraseña de tu cuenta.

15. En el caso que no te aparezca ningún usuario en el recuadro \ "Usuarios de este equipo\ ", tendrás que habilitar tu usuario de la siguiente manera:

net user nombre de usuario /active:yes

(donde nombre de usuario es el nombre de tu usuario administrador). Si no recuerdas el nombre o no se activa, tendrás que recurrir al usuario Administrador, que es una cuenta oculta del sistema. Actívalo de la siguiente manera: en la misma consola anterior (pulsando 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift) escribe el siguiente comando y pulsa Intro:

net user administrador /active:yes

16. En la pantalla de inicio de sesión normal ya se debe haber establecido tu usuario para que puedas iniciar sesión, o en su defecto el usuario Administrador.

17. Como paso final hay que dejar el fichero sethc.old guardado sobre el original, es decir el paso contrario a lo que hiciste al principio. Sigue los pasos del 1 al 8 anteriores, y en el paso 9 ejecuta estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno e ellos:

del sethc.exe

ren sethc.old sethc.exe

Bajar - Subir
#14 Soulreaver (143 Posts) - 24/10/2016 23:28:19
Que bueno felicitaciones :) y esto será de gran ayuda si alguien se topa con este problema

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.