Inicio Respuestas Windows

¿Donde guarda Windows los archivos que no puede poner en Archivos de Programa?

ARG-CE

Hola a todos:
Tengo un programa que lo he puesto en una carpeta, y veo que él mismo crea una serie de programas auxiliares como Archivo.INI en donde se recogen algunas preferencias del usuario, como el color que uno quiere que aparezca en algún tipo de línea. Si ese programa no existe, lo crea con valores básicos. Es un programa que se puede poner en cualquier sitio, y no necesita instalarse.
Hace poco, decidí poner ese programa en la carpeta de Archivos de Programa, que por lo que veo está semibloqueada (eso que sale "Se necesita su permiso para continuar”, o “Windows no puede crear un acceso directo aquí.”) para que no se ande trasteando allí, y vi que no se creaba el Archivo.INI, pero que sin embargo, el Programa lo lee de alguna parte, puesto que los parámetros elegibles se mantienen y se cambian si se quiere.
He tratado de averiguar esto por curiosidad informática, pero no lo he conseguido. Lo he buscado por todo el PC, perro nada (incluida la carpeta ProgramData, que no está semibloqueada y es para eso), pero nada, a no ser que le ponga algún nombre distinto.
He rastreado el programa con un debugger, pero veo que trata de escribirlo en la carpeta en la que se encuentra el Programa, que es lo normal, por lo que me hace pensar que Windows tiene algún mecanismo para que cuando un programa intenta escribir en la carpeta Archivos de Programa, lo ponga en alguna parte (y lo lea luego allí). De momento no quiero meterme con el debuggeador en la DLL de escribir ficheros, del Kernel, así que pregunto aquí si alguien lo sabe.
Hay que tener en cuenta que Windows hace algunas cosas raras, como tener una carpeta llamada Archivos de Programa, pero que en algunas partes figura como Program Files, y funciona con ambos nombres.
Gracias anticipadas y un saludo a todos.

Windows Vista (6.0) 32b, Firefox 23.0.

#1 ARG-CE (112 Posts) - 29/09/2016 09:54:12
Hola a todos: Bueno, al fin lo he encontrado, aunque casi por casualidad. Mientras miraba otra cosa he visto eso de AlmacénVirtual y efectivamente. La dirección es:

C:\ \ Usuarios\ \ USUARIO\ \ AppData\ \ Local\ \ VirtualStore\ \ ProgramFiles\ \ PROGRAMA.

Siendo USUARIO, el que corresponda, y PROGRAMA la carpeta del programa de que que se trate.
Es una curiosidad que puede ser útil en algún momento para Programadores.
Un saludo a todos.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 29/09/2016 09:57:41
Muchas gracias por tu mensaje, seguro que resultará útil

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 29/09/2016 10:10:29].