Inicio Respuestas Plotter HP DesignJet T120 Inyección de Tinta

¿Con que tinta relleno los cartuchos?

Fotojota

Tengo una HP Designjet T 120. He comprado cartuchos rellenables y tinta pigmentada de los 4 colores (A.M.C.N.), porque el vendedor me ha asegurado que esta tinta era la adecuada para mi impresora. He seguido fielmente las instrucciones para el rellenado y la instalación. No he tocado el chip. He insertado los cartuchos antes de rellenar para comprobar que la impresora los reconocía. Solo me ha salido el aviso de que no eran originales. Les he puesto la tinta hasta el 85% de su capacidad (son transparentes y puedo ver bien el nivel). He tratado de imprimir una tira de pruebas y después de tres o cuatro pasadas ha cortado el papel y se ha detenido. Mensaje: Error en el sistema de tintas; apague, desenchufe, encienda de nuevo y si se repite el error llame a HP.
Menos llamar a HP lo he hecho todo. Se repite el error. Sustituyo los cartuchos por los anteriores, también rellenables (pero con tinta dye) y todo vuelve a funcionar perfectamente (ni atasco de papel ni cabezal estropeado). Contacto con Atención al Cliente y me dicen que esas tintas pigmentadas no solo son compatibles para la T 120 sinó que además las estan usando fotografos profesionales de todo el mundo, por lo que el problema está en mi máquina.
¿Hay alguien que pueda orientarme?
Muchas gracias.

Plotter HP DesignJet T120 Inyección de Tinta.