Inicio Respuestas Samsung

Samsung super writemaster speedplus no me lee los cd, solo los DVD

krizalid69

Alguien sabe por que mi lector samsung super writemaster speedplus no me lee los cd, solo lee y quema los DVD a la perfeccion pero los CD no, es como si nisiquiera estubiera un CD dentro no se si me aga falta un driver o algo asi, espero y agradesco que alguien me ayudara, de ante mano gracias

Windows 10.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 29/07/2016 09:22:54
Hola, evidentemente no podemos saber con seguridad por que no lee los CD\ 's, lo que si te podemos es indicar alguna de las posibilidades, puede ser que la lente de tu grabador esté sucia, aunque también es posible que esté deteriorada, en los grabadores de gama media-baja, los fabricantes usan lentes de material plástico en lugar de usar lentes de vidrio mucho mas caras, las lentes de plástico van perdiendo transparencia con las altas temperaturas a las que se ven sometidas durante el proceso de grabación, de tal forma que el láser no funciona correctamente y puede incluso dejar de reconocer los discos. OJO, el hecho de que detecte los CD\ 's no indica que la lente no esté mal, el laser para DVD y el de CD es diferente, algunos grabadores llevan doble lente (CD y DVD).

Salu2