Inicio Respuestas Placa

Arranque pentium4 en placa asrock, enciende pero no inicia (Solucionada)

migueloro

Pc sobremesa, pentium 4, nvidia geforce, 2gb ram, ubuntu natty-narwhal

hola a todos

llevo tres semanas intentando arreglar mi pc de sobremesa (pentium 4 montado en una placa asrock g31m-gs, con gráfica nvidia geforce) porque no quiere encender.
tiene dos discos duros sata y un dvd sata. también tiene un puerto ide al que enchufé un disco duro que daba problemas en otro pc (en aquél pc si estaba enchufado se quedaba al iniciar bloqueado en la pantalla de bienvenida del pc, cuando da opción de entrar a la bios).
justo después de enchufarlo en el mío, comenzaron los problemas, es decir, que no se encendía. lo quité y volví a probar y nada.
en concreto se enciende la fuente, pero no la pantalla y parece que llega corriente a los discos duros pero no comienzan a girar. es decir, que no está entrando en sistema operativo ni nada. tengo instalado ubuntu, aunque para este problema no creo que sea relevante porque ni siquiera puedo acceder al grub ni a la bios.

pruebas que he hecho:
- resetear la bios con jumper
- quitar la pila de la placa durante días y volver a ponerla
- tengo dos módulos de memoria ram. los he probado por separado. nada cambia.
- probar otra fuente de alimentación. lo mismo
- probar otra tarjeta gráfica. lo mismo
- desconectar todos los discos, reinicio y nada. luego conectar sólo el principal sata, reinicio y nada. y luego conectar sólo uno ide como maestro. no cambia el resultado
- desconectar todo y quitar la ram. el speaker pita, lo que me hace pensar que la placa aún vive. es nueva porque se estropeó hace dos meses la que tenía. si fuera eso, me puedo agarrar a la garantía.

y aquí me he quedado. he buscado en internet y sólo veo soluciones que ya he descartado como la gráfica, la ram o la fuente de alimentación. ¿alguna recomendación o prueba para poder solucionarlo sin llevar mi pc a una tienda de reparación?

gracias de antemano!

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 05/01/2012 19:02:59
Sin las memorias cuantos pitidos da y en que forma? con las memorias da pitidos? cuantos y en que forma?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 migueloro (4 Posts) - 05/01/2012 19:51:53
Con las memorias no pita y sin las memorias da pitidos cortos continuamente
gracias por responder tan rápido
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 06/01/2012 03:55:15
Me parece que la fuente anterior se tiró la placa, probable el bios. Si no tiene daño fisico, llevala a la garantía, si te la cambian ponle fuente nueva

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 osvald05 (3 Posts) - 06/01/2012 07:39:33
Hola, prueba arrancar la tarjeta madre con todo el equipo de hardware fuera del cajon pueda ser que este almacene estatica y la tarjeta bloquea el proceso, de igual forma sería bueno que revises como se encuentra los capacitores si los mira en buen estado te recomiendo tener precionado el boton de encendido por 8 minutos al menos si la bateria de bios y fuera de corriente para descargar todo capacitor.

Salu2
Bajar - Subir
#5 migueloro (4 Posts) - 06/01/2012 10:28:59
Gracias por las respuestas. ya había revisado los capacitores y todos parecen estar bien. haré una comprobación extra con otras ram y montando la placa fuera de la caja.
y aviso con los resultados
Bajar - Subir
#6 migueloro (4 Posts) - 06/01/2012 21:14:59
Problema resuelto.
al montar todo fuera de la caja he vuelto a hacer comprobaciones. es un error en la placa madre, en concreto en uno de los slots de memoria ram. cuando comprobé la ram lo hice en ese slot. el otro funciona bien.
desconozco el origen y la explicación. sólo sé que al conectar un módulo de ram en ese slot, el pc no inicia, aunque se encienda y no pita. mañana voy a que me cambien la placa.

gracias a todos por las respuestas!
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 06/01/2012 23:33:56
Gracias por notificarlo en el foro. Suerte y saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo