Inicio Respuestas Driver

Driver placa asrock p4 vm890 (Solucionada)

CARPILL1944

La mencionada placa base lleva audio integrado y tenía instalado Win XP en una torre con 512 de RAM, pero se había vuelto lentísimo pero como llevaba años instalado sistema operativo XP, decidí volverlo a instalar desde cero, pero no se arregló el problema, seguía igual de lento con todos los drivers cargados de la página de Asrock.

Tras verificar la RAM con otra memoria que quité de otro equipo seguía igual y se me ocurrió inatalar Windows 7 profesional a 32 y marcha como un tiro sin tener necesidad de cargar drivers, salvo que el sonido no funciona, miro y efectivamente leo que no hay controladora de audio instalada.

Miro en las páginas de Asrock y no hay nada para Win 7, pruebo una beta que hay para el Vista y no se puede instalar, total que busco por todas partes y no encuentro mencionado driver, salvo en alguna página que lo ofrecen previa instalación de algún programa y no se cuantas cosas más, por lo que no me fio y no quisiera recurrir a estas páginas.

¿ Alguien me puede ayudar ?

Gracias de antemano

Placa Asrock P4 VM890 con todo integrado.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 21/07/2013 11:30:14
Hola
Al no tener un driver en la pagina del fabricante, debes buscar uno compatible
no es lo mismo que el original, pero puede servir en lo basico
alguna vez que busque un driver use drivermax, es gratuito

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 CARPILL1944 (118 Posts) - 22/07/2013 03:06:01
Hola, he descargado el programa drivermax y la primera vez que lo he ejecutado ha detectado que habia problema con el audio, lo he intentado descargar pero me decía algo así como no no estaba correctamente registrado, lo he intentado alguna vez más, pero ha desaparecido la posibilidad de descargar mencionado driver, he desinstalado el programa y de nuevo vuelto a descargar, me he registrado, pero el driver de audio lo veo que esta como no disponible en otra hoja.

¿que hago?, en alguna parte he leido creo que solo deja hacer dos descargas ¿será eso?

Vamos a ver si me podeis de nuevo dar alguna idea que me ayude.

Un saludo
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/07/2013 04:19:59
Buenas, con el programa Speccy podrás saber que componentes tienes instalados y una vez que los conozcas podrás localizar los drivers de éstos, en la web del fabricante de cada uno de ellos.

Para descargar Speccy pulsa aquí.

Además puedes descargar el que es para xp e instalar lo en modo compatibilidad

Saludos.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 CARPILL1944 (118 Posts) - 22/07/2013 10:03:06
He descargado el que me propone el programa \ "Drivemax\ " y tras instalarlo sigue sin funcionar. Con el Everest pone como audio Realteck ALC655@VIA97 y no soy capaz de encontrarlo para Win 7. En la página del fabricante solo hay para Win XP y anteriores y yo tengo cargado el Win 7 (el del Vista que he encontrado no lo admite).

Un saludo

Bajar - Subir
#5 CARPILL1944 (118 Posts) - 23/07/2013 00:25:23
He colocado una placa PCI y he descargado el driver con ayuda del Drivermax y ha funcionado al momento o sea caso resuelto y se puede cerrar la consulta.

Gracias a todos y un saludo