Inicio Respuestas Monitor

Problema con Monitor Siragon modelo L1910W

fer265

Hola amigos, tengo un problema con mi monitor Siragon de 19 pulgadas modelo L1910W, resulta que desde hace días le empezó a aparecer rayas horizontales como si fuera una interferencia y se torna gris la pantalla como una mancha gris que se desvanece desapareciendo, esto sucede por cuestión de segundos hasta que se normaliza y se ve bien la pantalla, hubo un momento en que decidí abrirlo y revisar la placa interna y pude ver que tenía un condensador dañado de 470uf 25voltios 105ºc6, lo desolde y le coloque otro de uf 470 pero de mas voltios (35v) 85ºc, luego de esto lo encendí y ahora las rayas persisten y la mancha gris también, aunque si dejo el monitor un rato encendido toma su ritmo normal y todo se ve bien, mis dudas son:
1-Tengo entendido que se puede colocar un condensador de unos voltios demás pero el mismo microfaradio, habrá problema por ser un monitor y haberle colocado uno de 35 voltios en vez de su original 25 voltios?
2- Aquí anexo el link donde aparece el problema de mi monitor
https://www.youtube.com/watch?v=bE29z-V0RHY&feature=youtu.be

Windows 7 Ultimate, 32bits, procesador Core 2 Duo 3.0 Ghz, 4 gb ram.

#1 swissman (39.814 Posts) - 30/07/2016 06:43:11
Hola, a la pregunta que haces, cuando se fabrica un condensador, salido de fábrica sirve menos que un político haciendo lo mejor para los ciudadanos, entonces le meten un \ "zurriagazo\ " y lo forman y ya queda como \ "cargado\ ". Si el original es de 16 voltios y trabaja a 15,8, durará toda la vida con su capacidad, si es de 35 voltios y trabaja a 15,8 durará la mitad.
Esto es la teoría, en la práctica, la segunda parte solo te afectará en el espacio físico ocupado, por lo demás ni te enterarás, porque antes se estropeará todo lo demás, y yo estoy hartísimo de poner condensadores de valor superior, para alguien de a pie sin dinero que sobre, no se puede tener condensadores de todas las tensiones, así que por esto, tranquilo que no pasará absolutamente nada. Lo que sí es más importante, también en teoría, es lo de la temperatura. los 105º indican que sobrevivirán más que el de 85, ya que hoy en día con todo apretujado y las fuentes conmutadas, éstos deben sorportar mayores temperaturas, no te explotará, pero quizás sí que se hinche antes que el otro, también en teoría, ya que cada vez todo es de peor calidad, si puedes ponerlo de 105, este o cualquiera, mejor, así seguro que por lo menos es de 85º mínimo.
Si sigue igual y al coger temperatura se va poniendo bien, es muy posible que aún tengas mal otros condensadores. Ten en cuneta una cosa: en una oficina hay una sala con 400 fluorescentes, si hoy se funde uno (y han pasado varios años desde su instalación) quiere decir que \ "mañana\ " se fundirá otro por desgaste, \ "pasado\ " otro, y así hasta que en poco tiempo todos habrán llegado al final de su vida útil. Que solo haya un condensador hinchado, quizás este es el que en mejor condiciones estaba y tienes otro que está impecable y resulta que apenas tiene capacidad. Hoy en día con el tema de fuentes conmutadas, los condensadores sufren mucho, mejor, ya que se desmonta, cambiarlos todos los de las fuente, primario y secundario y ponerlos de 105º, si son de tensión superior es más bueno que malo, pero no \ "importa\ ". Buscando ahora si veía si lleva fuente dentro o fuera, observo que en una pagina inglesa los venden por unos 40€, ¿es eso lo que vale? si es que sí, a menos que quieras intentar arreglarlo para jugar/satisfacción personal, mejor uno nuevo.Saludos