Inicio Respuestas Instalación

Instalación de una distro encima de otra

seronea

Hola: Mi nombre es Juan Telletxea. Acabo de jubilarme hace algo más de medio año y llevo dos escasos en este maravilloso mundo del software libre. Tengo un problema que no doy con la solución. El ordenador tiene instalada una distro Linux Mint con el escritorio Mate; he metido la pata y quiero instalar encima otra pero con el escritorio Cinnamon. Me explico: Al principio aparece un mensaje que habla de UEFI. Le doy "Volver". Se ven las particiones, le doy a "Cambiar", ext4, formatear y /. Después otra vez a "Cambiar", ext4 , /home pero no formateo. Al final doy a "Cambiar", ext4, "área de intercambio". Continúo, introduzco usuario dos veces así como la contraseña, veo la palabra "Continuar" pero como pálida y no puedo avanzar en la instalación ¿ Dónde está el error? ¿Y la solución?
Busco un alma caritativa en Internet porque veo que hay muchas pero no he visto que este problema le haya sucedido a otra persona.

Mis sinceras gracias por leer estas líneas.

Como no puedo arrancar solo sé que tiene 500 GB de disco duro y 4GB de memoria RAM.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/07/2016 09:17:03
Hola Juan, yo te aconsejaría que instales desde cero las distribución, es más rápido y cómodo y no te vas a liar con las particiones, selecciona la opción de instalar en el disco duro sin conservar la instalación anterior

Salu2

Bajar - Subir
#2 seronea (2 Posts) - 20/07/2016 11:25:27
Gracias por la respuesta pero mi pretensión es conservar los archivos de la partición/home pues porque no estoy seguro si están todos en la copia de seguridad.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/07/2016 12:01:14
¿te refieres a archivos tuyos personales, imágenes, documentos, etc?

Puedes optar por una solución intermedia, no es necesario que instales la distribución completa, puedes instalar solo Cinnamon

Yo tengo ubuntu 16.04 y después de la instalación instalé Cinnamon y se ve como la versión Cinnamon de Linux Mint

Salu2