Inicio Respuestas DVD

No reconoce los discos DVD.

alexandto

Por que mi grabadora de DVD, HL-DT-STDVD-RAM GSA-H55N, no reconoce los discos DVD pero si reconoce los discos de CD. La luz indica que lee y tarda entre 40 y 70 parpadeos, pero no hace nada y se apaga el led indicador.Para grabar tengo también problemas, no reconoce el DVD en blanco.

SO,Windows Vista Ultimate.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/07/2016 09:05:10
Hola , puede ser que la lente de tu grabador esté sucia, aunque también es posible que esté deteriorada, en los grabadores de gama media-baja, los fabricantes usan lentes de material plástico en lugar de usar lentes de vidrio mucho mas caras, las lentes de plástico van perdiendo transparencia con las altas temperaturas a las que se ven sometidas durante el proceso de grabación, de tal forma que el láser no funciona correctamente y puede incluso dejar de reconocer los discos. OJO, el hecho de que detecte los CD\ 's no indica que la lente no esté mal, el laser para DVD y el de CD es diferente, algunos grabadores llevan doble lente (CD y DVD).

Salu2