Inicio Respuestas Windows 7

Windows 7 se queda en pantalla negra después de actualizar driver de vídeo

raffweb

Buenas noches.

Tengo un portátil Dell Inspiron 15R 5010-5598, 6GB RAM, 640 GB HD, Intel Core i7, Windows 7 Home Premium SP1 de 64 bits, el cual estuvo funcionando bien hasta que hace 3 días por la mañana lo encendí y después de pasar el logotipo de Windows se queda en pantalla negra, sin siquiera verse el puntero del ratón.

He pasado antivirus: Combofix, Malwarebytes, Super AntiSpyware, etc. y no detecta virus. También pasé CCleaner, hice chkdsk /r, sfc /scannow y todo está correcto. Lo dejé una noche pasando el HDD Regenerator y como resultado ningún sector dañado. Le hice un test de memoria y todo está bien. Limpié las memorias también. Corregí el MBR: Bootrec /fixmbr, Bootrec /fixboot, Bootrec /rebuildbcd, y por último bootsect /nt60 ALL /force /mbr y sigue apareciendo la pantalla negra sin cargar Windows.

He reparado el ordenador usando la copia de rescate y el problema sigue. Por último he formateado con el cd de instalación, he actualizado Windows. Al querer instalar el controlador Intel HD Graphics Media Accelerator Driver me aparece un mensaje que no cumple los requisitos mínimos y al actualizar la tarjeta de vídeo de Tarjeta VGA estándar al controlador AMD ATI Mobility Radeon HD 5650/5470/4200/550v que es el que aparece en la página oficial de Dell, cuando se reinicia aparece la dichosa pantalla negra, por lo que me lleva a pensar que el problema está en la tarjeta gráfica al actualizar el controlador. Sin embargo en Modo Seguro funciona bien, y con la tarjeta VGA Estándar de Windows en modo normal también funciona bien. Sólo que con ésta la resolución máxima es de 1024 x 768.

Alguien podría por favor ayudarme a solucionar este problema que la verdad ya es desesperante?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Portátil Dell Inspiron 15R 5010-5598, 6GB RAM, 640 GB HD, Intel Core i7, Windows 7 Home Premium SP1 de 64 bits.

#1 siac (841 Posts) - 25/06/2016 00:39:13
Un error al que no le encontre solucion, por ahora lo que puedes hacer es deshabilitar la gráfica amd, desde el adm de dispositivos, trabajaras solo con la intel. En otro modelo hace tiempo conseguí solucionarlo actualizando la bios.

Bajar - Subir
#2 raffweb (133 Posts) - 25/06/2016 01:34:10
Hola Siac, buenas noches, muchas gracias por responder.
También te pasó con un modelo exactamente igual al mío?
Lo único que me falta hacer es actualizar la BIOS, pero tengo la batería estropeada, voy a tener que comprarme una nueva e intentaré la actualización de la BIOS y te comentaré luego.
Unas vez más muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 26/06/2016 10:00:06
Pues no me acuerdo del modelo, pasan bastantes por mis manos, pero recuerdo que llame al soporte de la casa, y ni ellos supieron decirme una solución, para que necesitas la batería para actualizar la bios? Mientras que no te quedes sin corriente todo ira bien

Bajar - Subir
#4 raffweb (133 Posts) - 27/06/2016 00:26:32
Buenas noches.
Pues precisamente cuando intento actualizar la BIOS me aparece un mensaje que la batería debe estar cargada sobre un 10% para poder actualizarlo.
Bajar - Subir
#5 siac (841 Posts) - 27/06/2016 23:59:19
Como mola! Pues mira, no he tenido esa casualidad nunca.

Bajar - Subir
#6 raffweb (133 Posts) - 16/07/2016 00:21:37
Buenas noches, hasta que al fin me llegó la batería.
He descargado la actualización de la BIOS para mi portátil, cuya fecha de lanzamiento fue el 24 julio 2011, pero dice que la última actualización es del 05 Marzo 2014, la versión de la BIOS es A15. Pues cuando intento ejecutar esta actualización me aparece un mensaje que me dice que no se puede actualizar la misma versión. Ejecuté el comando msinfo32 y realmente tengo la versión A15 del 19 Julio 2011 de mi BIOS. Por lo tanto al no poder actualizar la BIOS sigo con el problema que no puedo instalar el controlador de vídeo de Intel y menos aún el AMD. Mi pantalla se ve distorsionada y necesito solucionar este tema pues trabajo diseñando páginas web.
Qué hacer?
Bajar - Subir
#7 siac (841 Posts) - 16/07/2016 22:10:59
Entiendo que si eres diseñador web no puedes confundir resolución con distorsión.
desinstala los controladores de AMD y de Intel y reinicia.
después instala el controlador de Amd y deshabitalo.
reinicia
instala el controlador de Intel reinicia
y habilita el controlador Amd

Bajar - Subir
#8 dleonmag (2.582 Posts) - 17/07/2016 04:07:39
En el caso de las Toshiba, se requiere tener actualizado también el controlador de las funciones del teclado para que se habiliten los gráficos (el programa que habilita el control de brillo, de volumen, funciones especiales, etc.).

En el caso de las HP, se requiere tener actualizado el chipset para que funcionen los gráficos.

Habría que ver si en el caso, sea requerido actualizar el chipset y las funciones de teclado. Una vez actualizados estos puntos, habría que probar entonces instalar los gráficos.

Lo del BIOS es cosa de tomarlo con mucho cuidado; ya que la actualización debe ser la recomendada por el fabricante, y debe ser la que corresponde exactamente al modelo de placa base. De otro modo, forzar un BIOS que no va puede dejar inutilizable el equipo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#9 siac (841 Posts) - 17/07/2016 08:18:50
Por fin!!! De verdad era esto?!
Yo ya no sabia que probar, un par he tenido sin solución, raffweb prueba y cuenta por favor
Pero te digo, que mas de un problema de video he solucionado actualizando bios.

Bajar - Subir
#10 raffweb (133 Posts) - 19/07/2016 23:47:46
Ok, voy a ver los controladores ahora y les comento.
Gracias Siac y Dleonmag.
Bajar - Subir
#11 raffweb (133 Posts) - 22/07/2016 01:31:42
Buenas noches.
Hice exactamente todo lo que me recomendásteis, instalar, desactivar controladores de la gráfica, actualizar chipset, controladores y no hay solución.
Lo he llevado a 2 empresas de servicio técnico y me han dicho que el problema es la tarjeta de video. Aunque puedo usar el ordenador pues tengo imagen, pero la resolución no pasa de 1024 x 768 pues sólo funciona con el controlador VGA Stándar. Y de esa manera no puedo instalar Dreamweaver. Me dijeron también que como mi portátil tiene ya 6 años se hacía difícil encontrar una tarjeta de vídeo para este modelo. Que podría ser una solución pero bastante improbable.
Y una curiosidad, será que se puede colocar una tarjeta de vídeo por USB (AMD ATI Mobility Radeon HD 5650/5470) para este portáil?
Bajar - Subir
#12 siac (841 Posts) - 22/07/2016 07:39:57
Si existen graficas usb lo desconozco, nunca habia oido hablar de tal grafica.

Bajar - Subir
#13 raffweb (133 Posts) - 25/07/2016 21:13:04
Buenas tardes. Después de tanto jaleo al final resultó que mi tarjeta gráfica está estropeada. Solución cambiar de placa base o comprar ordenador nuevo.
Muchas gracias por todo.
Podemos dar por cerrada la pregunta.
Bajar - Subir
#14 dleonmag (2.582 Posts) - 25/07/2016 23:09:39
Viendo la pregunta sobre si se puede poner una tarjeta de gráficos por USB, me puse a curiosear, y en el sitio popular de vídeos, hay u ntutorial para ese propósito, pero es mucho circo, maroma y teatro poner una tarjeta de gráficos externa.

De que se puede, se puede. Que sea algo práctico, no tanto.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#15 raffweb (133 Posts) - 27/07/2016 15:21:14
Buenas tardes dleonmag, pues sí, también vi eso, pero tiene sus cosas como dices tú. Y todo indica que no vale la pena.
Gracias por responder.
Bajar - Subir
#16 siac (841 Posts) - 29/07/2016 00:13:40
Raffweb aunque no quiero contradecir a nadie, cambiar un grafica no vale mas de 150eu. Pvp. Pero claro si prefieres invertir en un nuevo lo entiendo.
Otra cosa, me da la sensación de que los dos sat, estan equivocados con el diagnóstico a mi me ha pasado con ordenadores casi nuevos. El problema es que no damos con la tecla adecuada. Prueba instalar los controladores de video para w8.1 o w10 de tu portátil , por favor, gracias

Bajar - Subir
#17 raffweb (133 Posts) - 29/07/2016 13:28:13
Hola siac, intentaré hacer lo que me dices y ver qué pasa. Muchas gacias por tu interés.