Inicio Respuestas PC

Como formatear mi pc veriton modelo N281G

conejooo

El problema que tengo es que no se como formatear mi pc modelo veriton N281G ya respalde mi información pero no se como formatearla o cambiarle el sistema operativo

#1 Godmol (44.456 Posts) - 21/06/2016 15:50:39
Hola , la actualización de la ROM de un dispositivo no es un asunto trivial e intrascendente, la actualización se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda, puede ocasionar la inutilización inmediata y en algunos casos, irreversible del dispositivo, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la ROM.

A veces, se puede realizar la instalación de una ROM Cocinada que no es otra cosas que una rom para un dispositivo creada de manera manual por algún aficionado al cacharreo, cuando te decides a hacer eso, antes de perpetrar la instalación, es necesario consultar foros especializados en el tema donde tienes información de las ROMs disponibles y los comentarios de la gente que ha instalado dicha ROM, además, en esos mismos foros hay soporte para tratar de solventar problemas surgidos con modificaciones de la ROM

Lamentablemente es un tema muy específico y en una web como la nuestra, de ámbito general, no podemos ayudarte en un problema tan concreto.

En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, lamentablemente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar, aunque siempre que mires en cualquier ROM, el autor verás que no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir con tu equipo y que si instalas la ROM es bajo tu responsabilidad, algo que no ocurre cuando cargas una ROM del propio fabricante

Salu2

Bajar - Subir
#2 conejooo (4 Posts) - 21/06/2016 18:21:29
Gracias por la información, antes de correr el riego de una ROM Cocinada buscare el fichero de fabricante aunque como ya es de tiempo no creo tenerlos ya o buscare mas información, lamentablemente la mayoría de información que he encontrado va dirigida a dispositivos móviles con Android y no a una Pc.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 21/06/2016 18:36:07
Hola de nuevo, no me había fijado que era un PC, mira a ver si durante el arranque te ofrece la posibilidad de restaurar la configuración de fábrica, si no, mira a ver si puedes localizar los drivers de todos los dispositivos y tratas de hacer una instalación del sistema operativo desde cero ¿que sistema operativo tenía de fábrica?

Salu2

Bajar - Subir
#4 conejooo (4 Posts) - 21/06/2016 18:47:09
El sistema operativo que tenía de fabrica lo desconozco, ahorita tengo Windows 7