Inicio Respuestas Unidades

Cambio de letras de unidades C: y D:

aleaguilar

Buenas tardes.

intenté actualizar el Windows 7 a windows 10. no resultó.

windows 7 no inicia más.
luego de intentar reparar inicio varias veces, traté de restaurar a un punto anterior.
pero me di cuenta que las unidades C y D están intercambiadas.
D: --> sistema
c: --> recovery

cuando obviamente eran al revés.
la pc arranca pero windows no.
al tratar de restaurar me dice que no se puede restaurar C. porque lo está confundiendo con D.
al tratar de recuperar el sistema. tampoco puede.
entré al CMD. me fijé en diskpart y comprobé todo esto.
desde diskpart puedo cambiar los nombres de las unidades.
lo hice.
hasta ahí bien, me acepta los cambios.
trato de restaurar a un punto anterior pero falla.
trato de recuperar y si puede, dice recuperación exitosa, reinicie para completar.

pero al reiniciar. vuelven las unidades a cambiar de nombre
D: --> sistema
c: --> recovery

todas las veces que lo intente, vuelve a cambiar.

cómo lo puedo hacer permanente?

de antemano muchas gracias.

Windows 7, home premium 64 bits, pc lenovo C series.

#1 KY_WD (449 Posts) - 04/05/2016 15:10:21
¡Hola aleaguilar!

Como primer paso te podría aconsejar que navegaras por el menú de la BIOS y averiguaras si el disco duro estuviera en el primer lugar por la prioridad de arranque. Además, comprueba si la opción \ "hot-swap\ " del disco duro en la BIOS está habilitada y si se necesita - deshabilítala.
Si tienes acceso al disco duro, como segunda recomendación - haz una copia de seguridad de todos los archivos guardados en el disco duro. Luego, borra a ceros el disco duro y reinstala el sistema operativo de nuevo.

Esto es los que puedo aconsejarte a primera vista.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 aleaguilar (29 Posts) - 05/05/2016 21:03:41
Hice lo que me indicaste. Desactive hot-swap (siempre lo tuve desactivado). Puse el disco duro al inicio. Pero no me resulta nada positivo.

Lo de poder acceder al disco duro si me es posible, porque puedo entrar al símbolo del sistema. Puedo y estoy haciendo un respaldo de mi información. Pero eso significaría una sola cosa. Que no quiero ni pensar.

Tengo la misma pregunta. Desde el símbolo del sistema no se puede arreglar lo del cambio de letras de las unidades? Desde ahi no se puede correr el recovery de Lenovo ?
Bajar - Subir
#3 aleaguilar (29 Posts) - 08/05/2016 22:27:09
Actualizando.
Mi problema persiste.
He respaldado toda mi información desde el cmd. Así que ahora podría borrar todo el disco duro, idea que no me gusta mucho.

Quisiera formatear mi computadora pero sin perder mi licencia. Porque quiero seguir teniendo la oportunidad de actualización original. Incluyendo la de windows 10. No me voy a dar por vencido con una vez que me pasó.

Como puedo instalar el Windows original que traía mi computadora si no puedo arrancar el lenovo recovery?

Espero ideas

Gracias
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 09/05/2016 06:37:29
Intenta usando el easeus partition master, la versión gratuita sirve para lo que requieres.

También tuve un problema parecido cuando actualicé mi Gateway a Windows 10, y funcionó.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 aleaguilar (29 Posts) - 10/05/2016 01:52:11
Hola.

no he podido recuperar el windows.

lo que hice fue desde el CMD, transferir mis archivos a un disco duro externo.

luego usando una imagen de windows 7 en usb booteable, cargué un nuevo windows, y me quedó la carpeta de windowsold.

usando easeus pude devolver los nombres originales a las unidades C: y D:

pero no a la partición de lenovo, que tenía Q: a esa si le puedo poner su letra original, pero al reiniciar se vuelve a perder la letra. además de que no lo detecta y no puedo usar onekeyrecovery de lenovo. ni al inicio ni en ningún momento.

no me preocupo, porque con el serial xxxx-xxxxx-xxxxx-xxxx-xxxx que viene atras de mi pc, pude volver a activar el nuevo windows 7 que es la misma versión que tenía, está mas limpio, porque no trae los programas de lenovo. además tengo el disco de drivers, que ya he instalado.

estoy haciéndome al ánimo de que tal vez jamás pueda acceder a la partición de lenovo. y quedarme así. porque he estado buscando y no puedo volver visible esa partición y mucho menos que arranque antes de que cargue el windows instalado.

por el momento sigo esperando respuestas o ideas que me ayuden a recuperar la partición de lenovo. sigo buscando.

tengo un par de preguntas.

una vez activado el windows con el serial que tenía, ya es original? puedo bajar actualizaciones y el famosísimo windows 10, que es lo que en un inicio me llevó a donde estoy actualmente?

la otra pregunta es: puedo borrar la carpeta de windowsold? que es el lugar donde están todos los archivos del windows anterior de lenovo. ya no los necesitaré si quiero seguir intentando recuperar el formateo de fábrica?

una última pregunta. ¿será mejor ya olvidarme de todo esto y volver a usar mi pc como si jamás hubiera existido lo de lenovo?

gracias por las respuestas.
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 10/05/2016 18:39:13
Hola, aleaguilar.

En principio, la partición \ '\ 'recovery\ '\ ' tiene la misión de restaurar el equipo, ponerlo como \ '\ 'recién desempacado\ '\ ', ante una falla catastrófica. Ello implica borrar todo lo habido en el equipo (documentos, programas, archivos), e instalar de nuevo todo el crapware del fabricante.

La función del recovery va enlazado con alguna configuración desde el BIOS; esto es, al encender la máquina, se pulsa una combinación de teclas, y arranca el recovery.

Quizá el incordio fue porque, de alguna manera, algo se perjudicó en el disco duro. De ahí el cambio de letras de las unidades y el desconocimiento de la función recovery y del sector de arranque.

Bien. Si actualizas a Windows 10, quedará inutilizado todo proceso relacionado con recovery; ya que se trata de un sistema operativo \ '\ 'nuevo\ '\ ' y, al no tener relación con el de fábrica, pues ya no tiene razón de ser.

Esto es, si pones Windows 10, el recovery no sirve de nada. No funcionará.

Si activaste Windows 7, con el número de serie de la licencia de tu máquina, y no te dio errores de validación, ten la confianza de que es original y podrás actualizar a Windows 10. Eso lo explican en el siguiente vínculo:

http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/installing-reinstalling-windows#1TC=windows-7

¿Que Windows 10 truena, no arranca, falla? No te apures. El proceso de recuperación de W10 es tan eficaz y tan fácil de usar que recupera muy bien los equipos. Incluso permite recuperar archivos y algunos programas instalados (no todos, pero de lo perdido lo recuperado)

Sin que suene a comercial, pero Windows 10 es el mejor Windows de la historia.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 aleaguilar (29 Posts) - 10/05/2016 22:35:51
Muchísimas gracias por la respuesta.

¿entonces ya prodré borrar la carpeta de windows.old? no sirve para nada?
tiene un tamaño de 305 gb. y si no sirve. pues borrarlo para desfragmentar y que se acomode todo de nuevo.

de nuevo muchas gracias.
Bajar - Subir
#8 dleonmag (2.582 Posts) - 11/05/2016 03:37:19
Hola, aleaguilar

La carpeta \ '\ 'windows.old\ '\ ' contiene archivos, controladores y datos que había en el equipo. Se trata de un respaldo de seguridad de la cual se pueden recuperar datos que requieras.

Analiza bien el contenido de esa carpeta. Si decides que de todo lo que tiene almacenado, nada te es útil, la borras del sistema usando la utilidad de \ '\ 'liberador de espacio\ '\ '.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#9 aleaguilar (29 Posts) - 16/05/2016 00:18:24
Pues he borrado la carpeta windows.old, y estoy instalando las actualizaciones de Windows 7, espero poder en los días siguientes actualizar a windows 10, que más podría pasar? perder mi información? aún no la he cargado en esta computadora. en definitiva, aunque no pude recuperar al estado anterior, al de fábrica, pues pude salvar mis archivos desde el CMD, de lo perdido, lo recuperado.

muchas gracias por la ayuda.

podemos cerrar el post.