Inicio Respuestas Sistema

Cual sistema operativo win 10 home o win 10 pro

Texia

Hol Buenas tardes. mi consulta es la siguiente:
Estoy instalando uno pc en mi seminario de Escuela bíblica la que estoy comenzando y quisiera saber cual de los win 10 es recomendable para una institución como esta. He buscado en Microsoft para saber si es posible usar win 10 home pero no dice nada. alguien tienen alguna idea sobre esto?. agradecería mucho saber antes de comprar los pc y sistemas operativos lo que pasa que quiero abaratar costos porque el win 10 pro es carísimo y hay una gran diferencia de precio con el home. se lo agradezco. muchas gracias

Windows no identificado (10.) 32b, Chrome 49.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 30/03/2016 06:46:46
Hola, Texia

Microsoft ofrece una comparativa ente las versiones que comentas:

https://www.microsoft.com/es-es/WindowsForBusiness/Compare

La principal diferencia es en el uso para administrar redes y los niveles de seguridad y de recuperación. Con la versión Pro puedes crear redes; y con la Home solo unirse al domino. Con la versión Pro puedes encriptar datos, y con la versión Home no.

Analiza tus necesidades. Si es solo para el quehacer diario y compartir ocasionalmente archivos entre equipos en una red, puede ser útil la versión Home (creas un \ '\ 'grupo hogar\ '\ '). De todos los equipos, puedes tener uno o dos en versión Pro y los demás en versión Home.

Dependiendo el presupuesto, puedes comprar incluso equipos usados que tengan Windows 7 o Windows 8 (o nuevos también) licenciados (con licencia original); y ya solamente los escalas a W10 (la escalación o actualización es gratuita hasta el mes de julio de 2016).

Yo en lo personal he rehabilitado equipos usados que tienen licencia original (los venden las arrendadoras de equipos de cómputo) y solamente actualizo algunos componentes como memoria RAM o gráficas, así como el sistema operativo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Texia (3 Posts) - 30/03/2016 18:17:19
Gracias muchas gracias!. me queda mas claro todo. no sabes si Microsoft exige un tipo de win para una cantidad de 48 pc?
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 30/03/2016 20:20:58
Hola, Texia

Microsoft tiene licenciamiento por volumen

https://www.microsoft.com/es-es/licensing/

Es cosa de consultar directamente con ellos, ya que establecen incluso el hardware para el licenciamiento por volumen; así como un mínimo y un máximo de licencias a adquirir por clase de institución (pública, privada, educativa, pequeña empresa, etc.)

Hay empresas y organizaciones que compran cantidades de PC de marca (no ensambladas o cajas blancas) que ya tiene su licencia, y arman las redes de trabajo.

En el caso de las licencias por volumen, se compran las PC sin sistema operativo, y se adquiere la licencia para el número de máquinas. Esto es, es una sola licencia para todos los equipos; con la ventaja de que si uno se daña, se puede reponer y la licencia ampara el instalarle el sistema.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Texia (3 Posts) - 31/03/2016 04:12:55
Muchas gracias te agradezco tu tiempo y disposición!.
gracias