Inicio Respuestas Problemas

Disco duro(volverlo a estado de fabrica)

calopezta

Tengo un disco duro marca maxtor de 160 gb (sata), pasa que se me daño la placa base(board) pero el disco duro esta bueno quisiera venderlo pero pasa que se me quedo con el windos xp instalado nada mas (c) el disco(d) estaba formateado. para venderlo necesito que quede como sino estuviera particionado de fabrica pero ahora como hago sin placa? como lo formteo para que no quede nada ni particiones

Windows 8 (6.2) 32b, Chrome 49.0.

#1 KY_WD (449 Posts) - 19/04/2016 14:40:27
¡Hola calopezta!

Debes encontrar un cable /adaptador/ SATA-USB y colocarlo como externo a tu ordenador. Podrías también, utilizar una carcasa externa. Así podrías borrarlo a ceros. Por favor, intenta estos comandos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad de la unidad de almacenamiento deseada. Si tienes otros discos, el disco podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y el DD - disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje \ "Disk 1 is now the selected disk\ ", escribes CLEAN Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu DD.
Podrías utilizar también el CD Live de Linux para intentar de acceder el DD para borrarlo.

Dime si eso te resolvió el problema. Saludos.

Representante de Western Digital