Inicio Respuestas Disco duro

Como recuperar el estado de un disco duro despues de un formateo accidental

metalicana

Windows xp media center edition. 1 núcleo a 2GH y 2´25 RAM

Saludos:
Tengo un problema con un disco duro en el cuál tenía abundante material que no quería perder, pero por error, creyendo que estaba formateando un pendrive el programa de formateo inició esa operación pero con el disco duro. El caso es que interrumpí lo mas rapidamente que pude dicha operación, pero ahora al ir al disco duro me aparece como formateado. Utilice el programa DiskGenius, o al menos lo intenté y consiguió encontrar todos los archivos perdidos, pero soy bastante novato en temas informáticos y lo que me gustaría simplemente es tener todo como estába antes del formateo. Pero no sé como usar bien el diskgenius para ello. Si es posible que alguien me pueda ofrecer un tutorial paso a paso para poder recuperarlo todo y tenerlo como antes. Gracias.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 07/10/2012 23:56:33
¡Hola!
No conozco el diskgenius, pero he utilizado otros programas parecidos y todos al encontrar el archivo, tienes que darle a la opción de recuperar e indicar en que unidad quieres que se haga. Entonces te lo copia ahí.

Lo mas correcto es hacerlo en otra unidad distinta de C:\ \ , por ejemplo un pendrive, porque cada vez que vuelves a escribir en el disco duro corres el riesgo de \ "remachar\ " los archivos, que aunque borrados están ahí, ya que lo que hace Windows es borrarle la primera letra para que al indexar no se pueda leer y figure como borrado. Eso es lo que hacen estos programas recuperadores buscar por el resto de las letras para localizarlo.

En cuanto a dejar el disco duro como al principio, no se puede como tu pretendes.-Debes, una vez recuperado todo lo recuperable, con dicho programa, empezar de cero. Es decir, sistema operativo, controladores y reinstalación de programas que utilizabas antes.

Seguro que buscando en la página de la empresa propietaria del programa encuentras instrucciones de uso, o simplemente tecléalo en Google.- A menos que al leer este post, alguien lo haya utilizado y lo sepa.

Saludos.-Cualquier cosa escribre.
Bajar - Subir
#2 lansrevo (1 Posts) - 08/10/2012 02:56:01
Hola!!
Yo tampoco he usado el Disk Genius en cambio he obtenido muy buenos resultados con el Easy Recovery Professional que de hecho tiene una opción para recuperar después del formateo, suele dejar el disco muy similar a como estaba antes, saludos y suerte
Bajar - Subir
#3 metalicana (2 Posts) - 08/10/2012 10:09:41
Saludos:
Gracias por vuestras aportaciones, intentaré recuperar lo máximo posible aunque lo veo difícil.