Inicio Respuestas MP3

Archivo convertido en .mp3

luisb1502

Buen dia, al parecer un virus infecto mi pc y convirtio mis archivo .dbf a mp3, quisiera saber si existe una forma de recuperarlo, no tengo versiones anteriores.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 48.0.

#1 luisb1502 (9 Posts) - 24/02/2016 21:38:06
Nadie tiene conocimiento de este problema?
Bajar - Subir
#2 dleonmag (2.582 Posts) - 24/02/2016 21:50:09
Hola, luisb1502

Coméntanos, cómo fue que ocurrió eso; y cómo es que consideras que se trata de una situación de virus.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#3 luisb1502 (9 Posts) - 24/02/2016 22:34:58
Resulta que fue con un correo estrañoa que alguien abrio, y en la pc salio esa imagen de los virus cuando encristan los datos, pero en este caso no lo encristaron sino que le cambiaron el formato a .mp3 y por tal razon se volvieron incervible.
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 25/02/2016 01:37:28
Hola, luisb1502

¿Has intentado cambiar la extensión manualmente? ¿O todos los archivos están con extensión mp3?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 luisb1502 (9 Posts) - 25/02/2016 13:38:59
Si ya intente hacerlo manualmente, y si cambia la extencion pero el archivo aún sigue sin funcionar, osea aunque cambie la extencion manualmente sigue siendo un mp3.
Bajar - Subir
#6 luisb1502 (9 Posts) - 25/02/2016 13:47:25
V3.0 TeslaCrypt creo que así se llama el virus por lo que e podido investigar
Bajar - Subir
#7 dleonmag (2.582 Posts) - 25/02/2016 17:48:51
Hola, luisb1502

Es un caso similar al del famoso \ '\ 'virus policía\ '\ ', que encriptaba los archivos del usuario y los liberaba a cambio de un pago.

En algunos casos, ha funcionado restaurar el equipo a una fecha mucho anterior a cuando comenzó el problema. En otros simplemente hubo pérdida total.

La recomendación que puedo hacerte, es que hagas un respaldo solamente de archivos y carpetas personales en un medio externo EXCEPTO los encriptados y los que hayas descargado; En otro medio externo, hacer una copia de respaldo de los archivos que fueron encriptados.

Ya hecho los respaldos, intentar alguna de las soluciones que hay en los diversos foros de las víctimas de ese malware. O bien, formatear el disco duro y reinstalar desde cero el sistema operativo (los datos para descrifado está en el encabezado de los propios archivos afectados); y guardar los archivos afectados en espera de alguna posible solución.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#8 luisb1502 (9 Posts) - 25/02/2016 19:48:50
Si es parecido a ese virus solo que este pone los datos en formato mp3, parece que es una version mas moderna de eso mismo virus lo que e intentado de los foro no ha funcionado, pero de todo modo agradesco la intencion si algun dia alguien sabe sobre la solución es bueno que lo publiquen, gracias.
Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 25/02/2016 22:53:24
Hola, luisb1502

Por desgracia, o por ventura, los malos han abusado de los medios y sistemas de encriptación de archivos. Cada vez sacan versiones más difíciles de inhibir (por lo menos van aprendiendo de sus errores para superarse a sí mismos)

Lo ideal es suscribirse a dos o más foros de víctimas; si hay alguna solución, casi es seguro que te notificarán.

Hemos aprendido con lo sucedido, que no hay que dejar que cualquiera pueda ejecutar archivos en nuestras máquinas; que jamás hay que descargar ni abrir archivos adjuntos o enlaces no solicitados (aunque parezca que vienen de fuentes de confianza. Si no lo pedí, ¿para qué me lo mandan? Es como el regalo de la manzana envenenada); que cada cierto tiempo hagamos copias de seguridad (al menos 2 tantos) en medios externos; y que nuestro sistema operativo, nuestro antivirus y nuestro antimalware, estén siempre actualizados)

Nada se nos resiste. Nada