Inicio Respuestas Tarjeta gráfica

Tarjeta grafica y puerto PCIE

2Slayer2

Tengo la grafica GeForce GTX 980Ti y la placa base Asus Rampage V Extreme/U3.1
La duda que tengo es que tengo puesto como refrigeración el NH-D15 y tapa la primera ranura PCIE
No tengo pensado hacer SLI, poniendo la grafica en la 3a ranura PCIE sera igual de potente que en la primera? me ira a x16?
La placa soporta hasta 4 SLI y en la 1a ranura y el la 3a ranura el SLI funcionaria en las 2 a x16 dado que mi cpu es de 40 carriles.
La duda es esa que si al ponerlo en la 3a ranura la grafica perdera potencia

en la pagina de asus: https://www.asus.com/es/Motherboards/RAMPAGE_V_EXTREME/
pone que para una tarjeta se usa la primera ranura

Gracias

Core I7-5930K, Rampage V Extreme, GeForce GTX 980Ti.