Inicio Respuestas Sistema

Ayuda con mi sistema operativo

Gemma24

Hola mi nombre es Gemma y querías pediros ayuda con mi portatil.
Tenia instalado el windows 7 y me llego la actualización del windows 10. y lo instale. pero ahora me va mucho mas lento el ordenador. no se si al instalarse el windows 10 se desistalo el windows 7 o no.
Al iniciar el ordenador me sale dos opciones a elegir de sistemas operativos. windows 10 y windows 7 y pruebo el windows 7 y me vuelve a salir el 10.
y mediante el MSDOS quería informarme si tenía instalado los dos sistemas operativos pero no se los comandos necesarios para averiguarlo.
Mi idea es poder desinstalar uno de los dos el que más me recomendeis porque por lo visto el windows 10 necesita mucho mas requisitos que el windows 7. y si me conviene quedarme con el 7 pues me quedo con ese.
Gracias de ante mano.
Espero una respuesta.

Intel Pentium Dual Core Inside.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 13/02/2016 18:05:59
Hola, Gemma24

Para averiguar eso de los dos sistemas, es cosa de clicar con botón derecho en inicio, sistema, luego en configuración avanzada del sistema, luego en iinicio y recuperación, clic en configuración, y verás ahí los sistemas que hay instalados.

Si W10 lo aplicaste desde una actualización, reescribe el sistema anterior, al cual puedes volver desde configuración, actualización y seguridad, y elegir la opción de volver al sistema anterior (esto aplica si la actualización tiene menos de 30 días)

W10 funciona muy bien con un procesador de al menos 1.8Ghz, y mínimo 4Gb de memoria ram. Por lo que veo, tu máquina tiene W7, por lo que deben haber los controladores actualizados.

Partiendo del supuesto que W7 es original, y que se realizó la actualización a W10, y si la máquina tiene los requisitos mínimos, yo sugiero quedarse con W10. Para que funcione bien, hay que hace la instalación en limpio.

Hice un pequeño tutorial sobre el tema, que puedes consultar acá

http://www.configurarequipos.com/usuario-dleonmag/actualizar-instalar-reinstalar-o-reparar-windows-10

Nada se nos resiste. Nada