Inicio Respuestas PC

Internet, fallos desde que conecte un pc nuevo

Guirizuelo

Buenas a todos, espero poder solucionar esto que me trae loco desde hace unas semanas, vivo en el extranjero(inglaterra) y un tecnico se te va a un precio descomunal, al caso, vivo en un estudio en la planta superior de una casa donde el modem está en la planta inferior, para recibir la señal tengo un amplificador de señal en la planta baja y un router en mi planta, todo me a ido bien hasta que conecte un nuevo ordenador, pero sin embargo pensando que el problema sería del ordenador lo formartee, pasé el malwarebites y antivirus y el problema persiste la velocidad que yo tengo aqui arriba es minima y cuando me conecto al router de abajo es muy optima. Alguna idea/solucion? Gracias de antemano

Tengo varios equipos.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/02/2016 14:30:18
¡Hola!
Por lo que cuentas, parece todo se trata de mala recepción, bien por interferencias o diastancia, a pesar de los repetidores.
Yo tenía un problema parecido en una habitación de mi casa, a pesar de poner a media distancia, en el pasillo un repetido TPLINK
Te comento, lo solucioné con un dispositivo PLC, hay de varios precios, busca referencia en Internet.
Estos dispositivos, básicamente, te envían la señal a través de la red eléctrica, no importando, por tanto, donde te encuentres, siempre que haya un enhufe para conectar el ordenador.
Si pudieran dejártelo para probar, comprobarías si te soluciona el problema o no.-
Otra cosa que puedes hacer antes, es cambiar la banda de frecuencia del wifi. Tienes abundante información en internet como hacerlo. Suelen tener 10 a 12 ó 13 canales, y algunos, que traen por defecto establecidos, son los que mas se repiten y por tanto, mas expuestos a interferencias. Aquí en España, la puerta de enlace para entrar al router, marcándola en la barra de direcciones del navegador es el: 192.168.1.1.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Guirizuelo (5 Posts) - 08/02/2016 14:33:30
Muchas gracias por tu respuesta, se me olvido comentar que si tengo un PLT enchufado a la corriente y de ahi a el router de mi estudio. La cosa es que funcionaba perfectamente y de la noche a la mañana en vez de tener 25 megas ahora no me llega a 4
Bajar - Subir
#3 Guirizuelo (5 Posts) - 08/02/2016 14:34:05
Perdon, te he respondido sin mencionarte
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 09/02/2016 19:45:54
¡Hola!
Lo primero sería contactar con la compañía suministradora de internet. Ellos on line testean la línea el router y así se descarta un motivo.
A mi me sucedió una temporada con ONO, al final llamé y resulta que los muy ladinos, por obras tuvieron la línea de mi sector bajo mínimos y no lo comunicaron. Testearon el router, dijeron que esta bien y al poco, un día o dos, creo, todo volvió a la normalidad.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 09/02/2016 19:49:16
Sigo.
Claro que si dices que abajo está con mormalidad y arriba no, no parece sea cosa de línea, pero bueno, si quieres probar.
Solo se me ocurre, cambiar de sitio el amplificador, el ordenador, y como te decía, cambiar el canal de frecuencia del router. También hay trucos para amplicar la potencia. Uno de llos muy simple, colocar una lámina de papel aluminio curvada, tras las antenas, apuntando al amplificador. Hay abundante documentación sobre estos trucos en Internet
Saludos.
Bajar - Subir
#6 Guirizuelo (5 Posts) - 09/02/2016 20:08:46
Si, ya lo intente y con ellos no tiene nada que ver, tiene que ser mala configuración del ordenador o del modem o bien router
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 09/02/2016 21:38:08
¡Hola!
Prueba con algún programa optimizador de conexión y PC. Los hay gratuitos, y si no, mira a ver la versión de prueba de TuneUp Utilities que está considarado de los mejores.
No dices si actualizaste los controladores después del formateo, o sigues con los antiguos.
Y luego, como te decía anteriormente, a ver si cambiando de ubicación el equipo consigues mejoría.
Saludos.
Bajar - Subir
#8 Guirizuelo (5 Posts) - 09/02/2016 22:08:38
Muchas gracias lo intentare asi, y en cuanto a drivers si esta todo actualizado. Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos