Inicio Respuestas Asrock

Renovar Pc

caritael14

tengo una pc algo viejita y quiero renovarla., pero de a poco!!!, por que no cuento con el dinero suficiente como para renovarla toda de una.
mi cpu: asus m2a vm hdmi, micro amd atlhon 64x2 5000 2.6, ram ddr2 2gbx2 800, fuente y gabinete en combo del modelo sentey 4237 c/f 450w; y una gt240 nividia gforce de 512mb.
es una pc para uso hogareño en general, edición de audio (home studio), y algún que otro juego de vez en cuando.
pensé renovar: 1° - fuente: thermaltake tr2 600
2° - mother: n68c-gs4 fx (soporta tanto atlhon 64x2 como fx 4300)
3° - micro y ram: fx 4300 3.8ghz y ddr3 4gbx2 1600
el día de mañana cambiare seguramente la mother y el micro., desde ya se agradece cualquier dato e inforamacion sobre incompatibilidad, solo he leído las paginas de cada empresa.

Asrock.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/01/2016 14:42:52
¡Hola!
Si no renuevas el monitor, que es una cantidad importante, puede que te tenga en cuenta mejor comprarte un PC nuevo, ya que para lo que lo quieres, sin grandes pretensiones, los hay por 300 euros y quizá menos.

Lo digo porque ir renovando poco a poco, en primer lugar, para que se note la mejoría, tendrías que gastarte una buena cantidad. Las memorias y tarjetas gráficas no son \ "regaladas\ " Entretanto lo que pongas, serían \ "parches\ " que te supondrían poca mejoría, como digo, ya que todo va conjuntado para conseguir la máxima eficiencia, y te expones además a causar malfunción por hacerlo por piezas sueltas.
Yo, lo que estoy haciendo es ahorrar, a fin de que cuando tenga una cantidad razonable entonces comprarme un portàtil nuevo, ya que el mío también está \ "viejito\ " y rota la carcasa. Los he visto bastante buenos por 400 € solamente y mucho mas baratos, pero lo que quiero, está por ese precio

Es mi opinión. Naturalmente, habrá otras mas.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 25/01/2016 16:39:20
Hola!

con el mismo hardware probaría con una distribución de GNU/Linux con un entorno de escritorio ligero.
¿Distribución de GNU/Linux? Por ejemplo Linux Mint, openSUSE, . ¿entorno de escritorio? Lxde, Xfce

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 caritael14 (2 Posts) - 26/01/2016 13:32:32
Desde ya muchas gracias x las respuestas, en mi caso en la localidad donde vivo las partes que traen los ordenadores que venden en los centros comerciales no me convencen, ponen mucha memoria en disco (que ya la tengo), colocan 4 o 8 gb d RAM, pero las placas madres no son muy actualizables y obviamente los precios se van por la nubes.Te venden cosas para tres o cuatro años nada mas.