Inicio Respuestas Windows

Como pasar de windows 10 de 32 bits a 64 bits

vanesaPV

Hola gente
tengo un hp probook 6550b con procesador intel core i5 m450 2.40ghz y una memoria ram que no aprovecho de 6gb
mi pc siempre ha tenido sistemas de 32 bits pero ahora con windows 10 veo que me pone en tipo de sistema 32 bits, procesador x64
instale el programa cpu-z y en instructions venía mmx, sse, sse2, sse3, ssse3, sse4.1, sse4.2, em64t, vt-x

como puedo actualizar mi equipo a 64 bits?
es compatible con windows 10 64 bits?

espero vuestras respuestas. gracias

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 12/01/2016 21:21:51
Hola, vanesaPV

Si es posible pasar de 32 bits a 64 bits; y sí, por el procesador que mencionas es compatible con Windows 10 de 64 bits. Sólo que, para ello, es requerido reinstalar el sistema operativo desde cero, lo que borrará todo el contenido de la máquina.

Paso 1.- Respaldar todos los archivos de la máquina, y tener los medios de instalación de los programas y utilerías. Si tu máquina no ha tenido líos con controladores bajo ambiente de W10, llevamos ventaja.

Paso 2.- Desde el menú de configuración de W10, en la opción de actualización y seguridad, comprobar que W10 esté activado. Debe estar activado (de otro modo, el proceso fallará)

Paso 3.- Obtener del sitio web de Microsoft, la utilería para crear medio de instalación:

Paso 3.1.- Descargar la versión de 32 bits, no la de 64. la de 32 bits. La herramienta debe ser compatible con el sistema operativo que creará el medio. Por eso debes elegir de 32 bits.

Paso 3.2.- Una vez instalada la herramienta, elige la opción de crear medio. Opta por crear USB. Debes tener un USB limpio de al menos 8Gb. Elige Windows 10 ambas ediciones (de 32 y de 64 bit). Si te deja elegir, opta por la versión de W10 que trae tu máquina (home o profesional). Si no lo establece, no te apures. Sí es importante que elijas el idioma (porque después hay que meter parches y el sistema queda algo raro)

Toma en cuenta, que al momento de elegir la versión de W10 al momento de crear la herramienta, determinas la versión a instalar, que debe ser la misma que tu equipo ya traía activada. No te dejará instalar una versión por otra.

Paso 3.3.- Deja que la herramienta descargue los archivos y prepare la USB. Es importante evitar que durante el proceso, la máquina entre en modo de suspensión o de hibernación, porque el proceso de creación de la herramienta fallará.

Ya tenemos el medio de instalación, respaldados los archivos, y a la mano los medios de instalación de programas. Ahora viene lo bueno.

Paso 4.- Consultamos el manual de la computadora, para poder acceder al BIOS y establecer como medio de arranque primario, el USB.

Paso 5.- Ya establecido el procedimiento para arrancar desde USB, lo aplicamos (apagar equipo, enchufar el USB, encender equipo, elegir la opción de arranque, y dejar que inicie desde el USB)

Paso 6.- Si el proceso de arranque desde USB ha sido exitoso, aparecerá la pantalla en negro con texto en blanco. Aparecerán las versiones de W10 disponibles.

Es en este momento, en el que elegirás de 64 bits, no de 32 bits, la de 64 bits porque es la que quieres instalar.

Paso 7.- Sigue las indicaciones (idioma, región, etc). Cuando pida el número de licencia, dale \ '\ 'omitir\ '\ ' o \ '\ 'no cuento con clave\ '\ ' (depende cómo aparezca). Esto, porque si el equipo ya tenía W10 activado previamente, ya no se requiere poner clave de nueva cuenta. Automáticamente, al conectarse a internet, se activará.

Paso 8.- Dejar que el sistema se instale. Reiniciará varias veces. Es normal. Si durante el proceso solicita conectarse a internet, la conectas para que de una vez baje actualizaciones y controladores, y las aplique.

Paso 9.- Ya instalado el sistema, ya solo queda configurar, reinstalar programas y utilerías, y volver a cargar los archivos previamente respaldados.

Sencillo, ¿verdad?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 vanesaPV (5 Posts) - 15/01/2016 11:33:45
Muchas gracias por tu aporte dleonmag y perdón por la tardanza en responder pero no he podido hacerlo hasta ayer. Ya una vez realizado todo al pie de la letra me temo que no habido suerte.Te cuento;
Cuando llego al paso 6 y elijo la de 64 bits pues nada de nada, se me apaga el ordenador. No paso de hay, se apaga, se enciende solo y vuelta a empezar.
Ya no se que hacer de verdad, es frustrante tener un equipo con procesador x64, 6Gb de ram y tener instalada una versión de 32 bits utilizando solo 2,94 Gb de ram.

En fin, estoy anclada. Yo ya no sé si esto es porque haya que configurar la BIOS o porque mi pc aunque ponga que soporta 64 bits pues en realidad no lo hace porque desde que lo compré como venia con versión de 32 bits pues no sé.

He entrado en la BIOS y a diferencia de las que veo por la red pues la mía sale de color blanca con 3 pestañas arriba de información, seguridad y configuración. Tampoco he querido tocar nada dentro de la misma ya que hay si que no llego y no tengo ni idea de configuraciones de BIOS y demás.

Aquí dejo la experiencia y a ver qué se puede hacer. Gracias
Bajar - Subir
#3 vanesaPV (5 Posts) - 15/01/2016 11:41:01
Ahh también se me pasaba comentar que mi windows 10 estaba activado como decías y que tenía la cuenta de microsoft también puesta.
Ya si necesitáis mas información de mi equipo y demás estaré encantada de ofrecer todo lo que necesitéis.
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 15/01/2016 16:53:52
Hola, vanesaPV

Entiendo que al iniciar la máquina con el USB enchufado, aparecen las opciones del paso 6; pero al elegir la versión, el equipo se reinicia.

Dame chance de averiguar qué es lo que impide la instalación. Puede ser que el BIOS tenga activada la opción de \ '\ 'secure boot\ '\ '; o alguna otra configuración que afecta la instalación. Voy a buscar el manual y ver las configuraciones del BIOS para darte una idea.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 15/01/2016 19:13:50
Hola, vanesaPV.

Intenta hacer la instalación del paso 6 de la respuesta #1, pero usando 32 bits. Si la instalación continúa (esto es, pasa a la siguiente pantalla), cancélala.

Según TenForum, desde Windows 7 en el BIOS se habilita una opción \ '\ 'secure boot\ '\ ' (arranque seguro), que impide que otro sistema operativo se instale en el mismo equipo. Si el resultado de la prueba mencionada en el párrafo anterior, es que permite la instalación de la versión de 32 bits, tenemos entonces que al intentar instalar la de 64 bits, la \ '\ 'reconoce\ '\ ' como otro sistema operativo y lo bloquea.

Pero si tampoco sucede nada y el equipo se reinicia aún con la versión de 32 bits, entonces el medio de instalación está defectuoso y se debe volver a crear.

Volviendo al tema en caso de que 32 bits se deje instalar y hemos cancelado el proceso. TenForum sugiere desactivar el \ '\ 'secure boot\ '\ ' (arranque seguro), la opción de \ '\ 'fastboot\ '\ ' (inicio rápido), y dejar la opción UEFI heredado (UEFI legacy).

Para ello, enchufamos el USB en la máquina apagada, la encendemos, oprimimos la tecla ESC, luego elegiremos la opción de configuración del BIOS con la tecla F10. Viene siendo la pestaña de configuración.

Ya estando ahí, hay que buscar la configuración de seguridad e inicio. El propósito es hallar las opciones para deshabilitar o desmarcar \ '\ 'secure boot\ '\ ' (arranque seguro), \ '\ 'fastboot\ '\ ' (inicio rápido), y activar UEFI heredado (UEFI legacy) -si esta última no está en las opciones, bastará con las dos anteriores-.

Una vez ubicados y hechos los ajustes, iremos a inicio (en el menú del BIOS), y elegir guardar y salir, dando clic en SI (o aceptar, según indique). En este momento, la máquina reiniciará; aparecerá el logo de HP y es cuando pulsaremos ESC y elegiremos F9 (\ '\ 'boot device option\ '\ ' u opciones de arranque), y ahí señalaremos el USB (en algunos modelos de HP, lo denominan \ '\ 'USB hard disk\ '\ ').

Intenta entonces, hacer el procedimiento del paso 6, de la respuesta #1. No olvides seleccionar la opción Personalizada durante la instalación.

Puede haber un momento en el que solicitará ubicación a dónde instalar. Como el propósito es dejar todo en 64 bits, saldrán las particiones. Las seleccionas y las eliminas. El sistema indicará que puede haber archivos importantes. No importa (ya que los respaldaste antes). Luego eliges actualizar, luego seleccionas el disco duro que aparece y el sistema indicará que debe crear una partición. Permites que la cree, y continúa con el proceso de instalación.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 15/01/2016 19:23:42
Por cierto: Puede haber quien comente que \ '\ 'no es posible pasar de arquitectura de 32 bits a 64 bits, porque la licencia va ligada al sistema, arquitectura y hardware\ '\ '.

Sí se puede pasar de 32 bits a 64 bits y viceversa; siempre y cuando se trate de la misma edición de Windows (home o pro), se trate del mismo equipo, y el sistema ya esté activado correctamente.

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/c%C3%B3mo-actualizar-a-windows-10-de-64-bits-si-mi/1b03d9da-18e3-4123-b929-1a6e757c1919?auth=1

(Nota: Se solicita al administrador autorice el enlace citado, ya que, si bien es cierto que el apoyo en primera instancia es en este foro, también lo es que se trata de información oficial del fabricante del sistema operativo, a través de su área de soporte. El propósito es acreditar que sí se puede cambiar la arquitectura de Windows 10)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 vanesaPV (5 Posts) - 16/01/2016 10:56:34
Una vez mas muchas gracias dleonmag. Vamos a ver te cuento
He conseguido instalar por fin el el dichoso w10 64bits. Resulta que como le había comprado la ram de 4 gb nueva, no se porque se me paso por la cabeza de quitarla y hacer el proceso con solo la ram que traía por defecto (2 gb). Cual fue mi sorpresa que todo funcionó correctamente.
Después de todo instalado y demás decidí ponerle otra vez la ram de 4 gb y al arrancar cuando sale windows con la barra de cargar se apaga y se vuelve a encender solo y así una y otra vez.
Pensé que la ram estaría estropeada pero resulta que no, porque se la probé al pc de mi hermano y funciona perfectamente.
Yo decidí meterme por el comando msconfig y en arranque del sistema en opciones avanzadas de arranque le puse 2 procesadores y en memoria los 2 gb, apague el ordenador, coloque la tarjeta nueva de 4gb y arrancó bien pero cuando fui a propiedades del sistema me ponía que de ram tenía 6 gb pero en uso solo usaba 2.
En fin como lo del arranque del sistema no sé si es bueno y no quiero joder el ordenador decidí quitar todo dejándolo como estaba y le quite otra vez mas la tarjeta de 4gb.
Y aquí estoy otra vez con el 64bits instalado, 2g ram y una tarjeta de 4 gb que no le puedo poner porque no tengo ni idea de que pueda pasar
En fin esto está siendo una odisea, menos mal que me estás ayudando bastante y ya hemos avanzado tela.
Muchas gracias y espero que me puedas decir algo de como dejar mi pc con las 6gb de ram
Bajar - Subir
#8 dleonmag (2.582 Posts) - 17/01/2016 00:43:57
Hola, vanesaPV

Genial que ya pudiste instalar W10 de 64bits. ¿Nos comentas cómo lo lograste? Lo de la memoria, pues lo primero es verificar que sea la que lleva el sistema. Entiendo que cuando sólo trabaja con la de 2Gb, si funciona bien; pero al agregarle la de 4Gb, da el problema.

¿Has intentado probarla solamente con la de 4Gb instalada, sin el módulo de 2Gb? Si funciona bien con la de 4Gb, ya es ganancia.

Hay que revisar el sitio de soporte de HP para verificar cuál es el tipo de memoria que lleva la máquina.

En una ocasión le quise meter memoria adicional a una Elitebook 2530P; no la reconoció. Luego tuve que volver a hacer el proceso de desconectar de la energía, quitar la batería, oprimir el botón de encendido por 20 segundos, poner la memoria, poner la batería y enchufar a la energía, y la reconoció y funcionó bien. Quedó de 3Gb (2+1) y trabaja estupendo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#9 vanesaPV (5 Posts) - 21/01/2016 13:48:37
Dleonmag perdón por la tardanza en responder, pero el trabajo es el trabajo.
Pues te cuento, el instalar o pasar de 32 bits a 64 bits lo hice de la manera que tú me dijiste y fué todo fenomenal. Gracias por esa tutorial.

El problema que he tenido y sigo teniendo es el tema de la memoria ram de 4gb. Todo vino por la dichosa tarjeta de ram que compré para ampliar de 2gb a 6gb.

Al parecer hay una cosa nueva a tener en cuenta a la hora de comprar una ram y es el voltaje. Mi equipo trae una ddr3 samsung de 1,5v y yo le estuve colocando una de 1,35v y por ese motivo el ordenador entraba en un bucle de encender y apagar. En el momento que quito la ram nueva y dejo solo la que trae pues todo va genial.

Como yo sigo intentando ampliar la ram, pues estoy intentando negociar una de 1,5v para probar. Así que en el momento que pruebe con alguna ya te comunicaré por aquí los resultados.

Esperemos que sea ese problema.